<
>

Chepo no tiene quejas contra jugadores, reconoce dificultad de implementar idea

MÉXICO -- El director técnico de las Chivas de Guadalajara, José Manuel de la Torre, aseguró que todos los elementos de la plantilla rojiblanca han respondido de la mejor manera a las órdenes del cuerpo técnico por lo que indicó que hasta el momento todavía no sabe si saldrán jugadores del equipo o si realizarán fichajes para el Clausura 2015.

En entrevista concedida a ESPN Radio Fórmula, 'Chepo' señaló que está contento con la plantilla que tiene y aseguró que todos los elementos han trabajado intensamente aunque aclaró que no ha sido fácil implantarle a la escuadra una nueva idea de juego.

"No es tan fácil darle nuestro toque al equipo pero poco a poco lo han ido entendiendo y van plasmándolo en el terreno de juego", dijo.

"Yo no tengo ninguna queja sobre ningún jugador, todos han tratado de dar lo mejor de ellos en lo que hemos pedido y estoy agradecido con cada uno de ellos aunque por supuesto han habido correcciones de un tipo o de otro pero ellos nos han respondido bastante bien", agregó.

Al respecto de los jugadores que abandonarían el Rebaño Sagrado y los elementos que podrían llegar, José Manuel se limitó a decir que "no es el momento de mencionar en que posiciones o quienes pueden cambiar. Hasta que termine el torneo nosotros tendremos claro con lo que tenemos que es lo que necesitaríamos o que posibilidades de encontrar refuerzos si es que se necesitan".

Por otro lado, Chepo señaló la "falta de contundencia" como el principal problema del equipo hasta el momento pero indicó que el grupo se encuentra trabajado al máximo pero está tranquilo porque destacó que "oportunidades de gol hemos tenido y nos ha faltado ser contundente a la hora oportuna y sabemos que con goles es como se ganan los partidos".

Para concluir, Chepo señaló que prefiere no opinar sobre las decisiones que se han tomado en los últimos años en Chivas de Guadalajara y recalcó que el equipo todavía cuenta con tiempo para revertir la situación por la que atraviesan aunque reconoció que deben que conseguir resultados cuanto antes.

"Lo que haya pasado anterior a mí, yo no soy nadie para criticar o evaluar porque no fui partícipe y porque lo desconozco. Entonces, es algo que yo lo dejo más a los críticos. En ese aspecto, lo que nosotros hemos hecho es inculcar lo que creemos que le hace falta al equipo y se manifieste en el terreno de juego", comentó.

En tanto, el último duelo de Chivas de Guadalajara será el próximo viernes frente a Monarcas Morelia, ambos equipos son los que peores números han conseguido en el Apertura 2014 y se encuentran sin posibilidades de ingresar a la Liguilla.