<
>

Copa de la Liga: Tottenham y Liverpool pasan a semifinales

Liverpool avanzó y se cruzará con Chelsea Getty Images

LONDRES -- Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino y con el defensor argentino Federico Fazio como titular, goleó como local a Newcastle, con el central Fabricio Coloccini desde el inicio, por 4 a 0 y de esa manera accedió a las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.

El partido se disputó en el estadio White Hart Lane de Londres y los goles del conjunto londinense fueron anotados por el volante argelino Nabil Bentaleb (PT 18m.), el volante belga Nacer Chadli (ST 1m), el delantero inglés Harry Kane (ST 20m) y el atacante español Roberto Soldado (ST 35m).

En el otro partido de los cuartos de final, Liverpool, máximo ganador del certamen con ocho títulos, venció como visitante a Bournemouth, de la tercera división, por 3 a 1 con dos tantos del delantero inglés Robin Stearling (PT 20m. y ST 6m) y el restante del atacante serbio Lazar Markovic (PT 27m).

Resultados del martes: Derby County 1-Chelsea 3; y Sheffield United 1-Southampton 0.

El sorteo de semifinales que se realizó el miércoles tras la finalización de ambos cotejos determinó los siguientes cruces: Liverpool-Chelsea y Tottenham-Sheffield United.

En esta instancia no habrá eliminación directa y se jugarán partidos de ida y revancha. El primer enfrentamiento será el 19 de enero de 2015 y el desquite se llevará a cabo el 26 de enero.

La final de la Copa de la Liga de Inglaterra 2014/2015 se disputará el 1 de marzo del año entrante. El máximo ganador es Liverpool con ocho títulos.