DALLAS -- Anthony Hitchens negó haber cometido interferencia de pase el domingo sobre el ala cerada de los Detroit Lions, Brandon Pettigrew.
El apoyador novato de los Dallas Cowboys es parte de la principal controversia dentro del campo de los actuales playoffs y quizá una de las más intensas durante toda la campaña.
En el cuarto periodo del partido que los Cowboys del domingo pasado, los árbitros marcaron interferencia de Hitchens sobre Pettigrew; poco antes de que saliera la siguiente jugada, levantaron el pañuelo y anularon el señalamiento, que hubiera dejado en primero y 10 a los Lions.
Detroit despejó en la siguiente jugada, antes de que los Cowboys tomaran el balón en la serie que culminaron con el touchdown de la victoria, para avanzar a la ronda divisional de playoffs.
"Obviamente no", respondió Hitchens este martes en Valley Ranch a la pregunta sobre si había cometido la falta. "Ellos (los árbitros no la marcaron, así que yo estoy con lo que fue marcado en el campo. Ellos (árbitros) cobran por hacer su trabajo y son muy buenos en lo que hacen".
El vicepresidente de arbitraje de la NFL, Dean Blandino, rechazó el lunes que hubiera interferencia en la jugada, pero que los oficiales en el juego debieron marcar castigo de "sujetando", porque Hitchens pareció sujetar del jersey a Pettigrew antes de que el balón saliera de las manos de Matthew Stafford.
"Creo que hice muy buen trabajo al cerrar la distancia y tratar de voltear la cabeza para ver el balón", dijo. "En general, creo que mi técnico fue bastante decente". "Al final del día, yo sólo trataba de hacer una jugada", añadió. "Tú no vas a tener a tu favor todas las llamadas arbitrales. Pero esta vez, los árbitros hicieron buen trabajo".
El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, también rechazó el martes recibir ayuda de la NFL. "Si recuerdan, apenas hace algunos años nos castigaron con 10 millones de dólares en el tope salarial por algo que creo que fue injusto", recordó Jones en su segmento de radio semanal en 105.3 FM The Fan, la estación que transmite en inglés los juegos de los Cowboys en el área Dallas-Fort Worth. "Si revisamos un juego promedio", añadió, "nosotros encontramos más de 10 jugadas en las que quizá debieron marcar castigos a nuestro favor o evitar los que llamaron en contra. Así es esto. Pero el domingo no había castigo en esa jugada".
TIEMBLA EN VALLEY RANCH
El temblor que se sintió este martes por la tarde en Dallas pasó de manera notable por las instalaciones de los Cowboys, donde había prensa y jugadores.
Fue un sismo de 3.5 de magnitud de acuerdo a la Universidad Metodista del Sur con base en Dallas, el primero de cuatro que sintieron con mayor intensidad en Irving, el suburbio donde se localizan las instalaciones de los Cowboys. "Sí, sentimos el temblor", dijo el liniero defensivo Tyrone Crawford. "Nunca había sentido algo así en mi vida". "Pensé que había sido 'Beastome' (como apodan a Josh Brent sus compañeros), que golpeaba con su espalda la pared".
COMIENZAN ENTRENAMIENTOS DE CAMPO
Los Cowboys comenzarán sus entrenamientos formales de campo este miércoles para enfrentar a los Packers en Green Bay, en la ronda divisional de la postemporada.
El martes los jugadores sólo asistieron a rehabilitación, gimnasio y juntas por posiciones. Es poco probable que cuenten con el linebacker Rolando McClain, quien salió lastimado el domingo en el segundo cuarto; el diagnóstico inicial fue deshidratación; luego enfermedad.
Esta semana, los Cowboys dijeron que presentaba síntomas de conmoción cerebral y molestias en el cuello. Hitchers, lastimado de un tobillo, dijo que practicará, a diferencia de la semana pasada cuando no entrenó antes de enfrentar a los Lions.
Los Cowboys casi descartaron el regreso del tackle derecho titular, Doug Free, quien faltó a los tres partidos anteriores por lesión de tobillo.