<
>

Pumas deja ir victoria de último minuto ante Zacatepec en Copa Mx

ESPN.com.mx

MÉXICO -- También en la Copa MX Pumas sufre de más, pues en el último minuto de su partido de vuelta de la llave uno de la Copa MX por el Grupo Seis, Zacatepec le sacó el triunfo al empatar 1-1 (2-1 global) como visitante.

En cotejo disputado en el estadio Agustín "Coruco" Díaz, la escuadra universitaria se había adelantado en el marcador con el tanto de Alfonso Nieto en el minuto 32, pero en el 90 Josué Bustos logró el empate para el conjunto cañero.

Con un cuadro titular plagado de jóvenes y solo el paraguayo Silvio Torales en la alineación como único extranjero, Pumas impuso sus condiciones en todo el partido pero con un error de marcación del rival logró ponerse adelante.

Zacatepec, por su parte, no llegó en todo el partido ante el marco de Yosgart Guitiérrez y la única que tuvo la convirtió hasta el minuto 90 para quitarle el triunfo a Pumas, que pesar de todo se llevó el punto extra.

Así, los dirigidos por Guillermo Vázquez siguen al frente del carrusel con cinco unidades, mientras que el conjunto de Ignacio Rodríguez sumó su primera unidad y llegará motivado a su siguiente compromiso.

SINHA DA LA VICTORIA
Gol de Antonio Naelson dio esta noche la victoria a Gallos Blancos de Querétaro 3-2 sobre Atlético San Luis, en el encuentro de vuelta de la llave uno de la Copa MX Clausura 2015.

Édgar Iván Pacheco puso adelante al equipo de casa en el minuto ocho, William da Silva aumentó la cuenta al 62 y Sinha marcó el del gane al 72. Por el cuadro sanluisino marcaron César de la Peña (51) y Pablo Metlich (70).

Ambos equipos, tras el marcador global de 3-3, están con tres puntos en el Grupo Uno, a la espera del resultado del partido Zacatecas-Santos Laguna.

TIJUANA REPITE LA DOSIS
Xolos de Tijuana le repitió la dosis al Necaxa, ahora en el estadio Victoria, al derrotarlo 3-1 en partido correspondiente a la vuelta de la llave Uno de la Copa MX Clausura 2015.

Tijuana, se impuso en el encuentro de ida, disputado en el estadio Caliente, por igual marcado. Este martes los protagonistas fueron Alejandro Guido (11), Edgar Villegas (85) y Henry Martín (88), para que el equipo ganara la serie con un global de 6-2.

Luis Felipe Gallegos, había conseguido el empate momentáneo a los 28 minutos, sin embargo, la "jauría" nunca dio por sentado este resultado y su insistencia rindió frutos en la recta final del cotejo.

Con la victoria, "xolos" ya comanda en solitario el grupo tres con siete unidades, mientras que los "rayos", se quedaron en blanco y en la última posición tras la primera llave.

GOLEAN A LA UDEG
Coras de Tepic goleó 3-0 a Universidad de Guadalajara en la "vuelta" de la Llave Uno, con lo cual se quedó con la serie, tras el partido disputado en el estadio Jalisco.

Miguel Alejandro Nuño al minuto 60, Giovani Casillas al 65, y el brasileño Eder Pacheco al 77, consiguieron las anotaciones del cuadro nayarita que llegó a cinco puntos, mientras que los Leones Negros se quedaron con uno, dentro del Grupo Tres que lidera Tijuana (7).

Tras el empate sin goles de la "ida" la semana anterior, pocas oportunidades se vieron en los primeros 45 minutos, las más peligrosas con disparos lejanos, aunque ambos porteros estuvieron atentos para finalizar el primer tiempo sin anotaciones.

El cuadro local presionó al minuto 49 con disparo lejano de Rodolfo Vilchis, apenas por un lado, mientras que la respuesta de Coras llegó al 57, cuando Miguel Alejandro Nuño desaprovechó un mano a mano con el portero Iván Vázquez.

Tres minutos después, con un error de la zaga local, Nuño volvió a quedar solo ante el arquero y esta vez sí definió de manera acertada para abrir el marcador, y con facilidades de la defensa "melenuda" Giovani Casillas puso el 2-0, al 65. Eder Pacheco (77) "pico" de buena manera un remate de cabeza para el 3-0 definitivo.

APRETADO TRIUNFO UNIVERSITARIO
Un tempranero gol del delantero Alejandro Castillo bastó para que Lobos BUAP derrotara 1-0 a Irapuato, y consiguiera así su primera victoria en la Copa MX Clausura 2015.

Luego de perder 0-1 en el estadio Sergio León Chávez en la ida de la llave de dicho torneo, los "lobos" salieron decididos a regalarle un triunfo a su afición en el Olímpico de la BUAP y a los dos minutos Castillo puso al equipo arriba en el marcador.

"La Manada" no se conformó con la mínima ventaja y fue insistente ante el marco enemigo, aunque sus delanteros carecieron de puntería.

Con la victoria, el equipo universitario alcanzó en la cima del grupo cuatro a los "freseros", ambos con tres puntos. Son escoltados por Dorados de Sinaloa y Guadalajara, que se enfrentan mañana en el estadio Carlos González y González y que poseen una unidad.

SANTOS REMONTA
Santos Laguna remontó para imponerse 2-1 a Mineros de Zacatecas, en duelo correspondiente a la vuelta de la Llave Uno, lo que le sirvió para asumir el liderato del Grupo Uno.

En el Estadio Francisco Villa, el colombiano Jhoaho Rivelino adelantó a los locales al minuto 60, mientras Edson Rivera (68) y Néstor Araujo (85) le dieron la vuelta para ganar y quedarse con la cima del sector con cinco puntos, uno más que San Luis, y Mineros está en el fondo con uno.

Ambos equipos lo intentaron en el primer tiempo, los locales con una media vuelta peligrosa de Rodrigo Íñigo y la visita con un disparo de Andrés Rentería que se estrelló en el poste derecho y que Luis Mendoza falló en el contrarremate.

Los laguneros salieron para el complemento en busca del gol y cerca estuvieron gracias a Rentería, pero el anfitrión reaccionó y se adelantó al minuto 60 gracias a Rivelino; Mineros aprovechó un error de la zaga, Tony López mandó la diagonal retrasada y el colombiano firmó con derecha cerca del manchón penal.

Al minuto 68 llegó la reacción de Santos, cuando Edson Rivera, que tenía unos segundos en la cancha, contó con un poco de suerte para rematar un servicio de chilena de Néstor Araujo para el 1-1.

La intensidad no bajó y se volvió un juego de ida y vuelta, donde los porteros tuvieron una destacada actuación, pues evitaron la caída de su marco, hasta que Néstor Araujo, al 85, sacó riflazo dentro del área tras servicio largo que recentraron Rivera con la cabeza y el "Chuletita" Orozco de "taquito" para el disparo final.

EMPATE EN CANCÚN
Con Cuauhtémoc Blanco los 90 minutos en la cancha, Puebla empató 1-1 (3-1 global) con Atlante en su partido de vuelta por la llave uno de la Copa MX por el Grupo Cinco, el cual fue disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Dos jugadores que entraron de cambio marcaron los goles del encuentro, el argentino Rodrigo Salinas en el 61 puso el 1-0 para Potros de Hierro, y Alfonso Tamay en el minuto 78 empató para La Franja que llegó a cinco puntos por el extra y Potros se quedó con uno.

Fue un duelo de dominio alterno, pero la mayor parte del tiempo el cuadro atlantista tuvo la posesión de la pelota y se puso arriba en el marcador, mientras que en el momento que a La Franja le tocó tenerla, le bastó para hacer la paridad.