Tras meses de considerar sus opciones y debatir su futuro, Ray Allen contempla tomar una decisión sobre su futuro después del fin de semana del Juego de Estrellas, fuentes dijeron a ESPN.com.
Allen, de 39 años, no ha decidido todavía si desea regresar para una 19na. temporada pero se ha mantenido en forma y haciendo trabajos en la cancha para mantener abiertas sus opciones. Además, ha estado en contacto con equipos para explorar sus posibilidades y podría reunirse con ellos durante el descanso del juego de estrellas. Numerosos equipos han estado en contacto con Allen con esperanzas de firmarlo, entre los que se encuentran los Washington Wizards, Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors, San Antonio Spurs, Miami Heat y, recientemente, los Atlanta Hawks.
El rol potencial de Allen con un equipo puede ser un factor decisivo. Lanzó para 39 por ciento y promedió 9.3 puntos mientras jugaba 26 minutos por juego en 20 partidos de playoffs la temporada pasada por el Heat, tras lanzar para 40 por ciento de triples durante la temporada regular.
Los Cavs tienen un espacio abierto en su roster desde el mes pasado, aparentemente reservado para Allen. Ellos han estado confiados de que serán su selección si regresa debido a la cercana relación con sus excompañeros del Heat, LeBron James, Mike Miller y James Jones. James se reunió con Allen el mes pasado durante un viaje a Miami y los tres se mantienen en contacto regular con él. Lo han estado tratando de reclutar, interrumpidamente, desde julio.
Sin embargo, los Hawks se han convertido en más que un contendiente al convertirse en líderes de la Conferencia. Contrario a los Cavs, que juegan con una rotación de ocho hombres que al momento excluye a veteranos como Miller, Jones y Shawn Marion, los Hawks tienen necesidad de un perimetral adicional. Esto es especialmente el caso con Thabo Sefolosha fuera por dos meses con una lesión en la pantorrilla.
Un equipo de alto volumen de tiros desde el arco, los Hawks juegan un sistema de juego que encaja en el estilo de Allen. Atlanta también está cerca de su familia en Miami.
Pero Allen no está corto de ofertas si deja saber que va a regresar. Los Wizards y el Heat también tienen necesidad en la posición. Los Warriors sentían a comienzos de esta temporada que estaban listos de firmar a Allen en cierto punto.