DALLAS -- Los Dallas Mavericks tendrán que cerrar la primera parte de su temporada sin su estelar centro y es muy probable que suceda igual con su líder productor de puntos.
El entrenador Rick Carlisle informó este martes que el centro Tyson Chandler está descartado para enfrentar el miércoles al Utah Jazz en Dallas, el último partido antes del Juego de Estrellas.
Carlisle también dijo aún esperan los resultados del estudio de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) realizado al escolta Monta Ellis, este martes por la mañana.
Chandler salió lastimado del tobillo izquierdo en el primer minuto del partido que perdieron el lunes por la noche contra Los Angeles Clippers.
"Esperamos que no sea serio", dijo Carlisle con respecto a Chandler. "Pero esto lo mantendrá fuera mañana de seguro".
Ellis salió a los 3:54 minutos con molestias en la cadera, de acuerdo al informe de los Mavericks durante el partido.
"No es algo que podamos controlar ahora mismo", dijo Nowitzki el lunes al finalizar el partido. "No esperamos que ninguno de ellos juegue el miércoles y tenemos que mejorar con los que tengamos disponibles".
Los Mavericks han extrañado a su guardia armador titular Rajon Rondo, desde que salió con doble fractura en la cara el 31 de enero pasado, por un choque accidental con su compañero Richard Jefferson.
En diciembre pasado, los Mavericks pactaron con Boston el canje para conseguir a Rondo y que los dejó sin el centro suplente Brendan Wrigth.
El primer partido de los Mavericks después del miércoles contra Utah será el 19 de febrero contra el Thunder en Oklahoma City.
De acuerdo a Marc Stein, de ESPN, los Mavericks están por formalizar un contrato de 10 días con el centro Bernard James, quien fue reclutado por ellos mismos en la segunda ronda del draft del 2012.
James fue cortado al final de la pretemporada anterior y se fue a jugar al basquetbol profesional de China, de donde, según el reporte, ya está liberado y los Mavericks sólo esperan la aprobación de la Federación Internacional de Basquetbol para que pueda contratarse en la NBA.
Dallas también espera la respuestar de Jermaine O'Neil con respect a una oferta para que regrese de su retiro voluntario que atraviesa desde que terminó la temporada anterior.
O'Neal vive en el área Dallas-Fort Worth.
También, según Stein, los Mavericks están interesados en un posible trueque con los New York Knicks para conseguir a Amar'e Stoudemire.
En el receso de temporada, los Mavericks y los Knicks pactaron un canje que trajo a Dallas a Chandler y se llevó a José Calderón, como figuras principales de la negociación.
"Veremos dónde estamos con la situación de nuestas lesiones", dijo el entrenador Carlisle. "Mientras, tenemos una banca amplia. Tenemos otros muchachos en los que creemos. Vamos a venir con un plan de juego para ganar el miércoles. Será un juego difícil".
"Tenemos que seguir jugando", añadió. "Tenemos que seguir esforzándonos. Tenemos que salir a ganar de alguna forma".