<
>

Alemania aprovecha desliz de Polonia y Portugal confirma su momento

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Al final de la quinta jornada de eliminatorias rumbo a la Eurocopa, el camino empieza a esclarecerse para algunos combinados nacionales como Portugal, Rumania e Irlanda del Norte, que se enfilan para conseguir su pasaporte a Francia 2016.

En el mismo sentido, Alemania y Polonia son los que comandan el Grupo D, aunque Irlanda y Escocia no se despegan mucho de su sector, uno de los más peleados de las eliminatorias en la actualidad.

Mientras, Grecia se mantiene como uno de los equipos que ha sorprendido en esta clasificación, pero por sus resultados adversos. Los helénicos apenas suman dos unidades y están ubicados en la última posición de su sector, con lo que su panorama luce más que complicado.

GRUPO D
Irlanda 1-1 Polonia
Un gol de último minuto de Shane Long evitó la derrota de Irlanda en Dublín, ante una Polonia casi imbatible. Los irlandeses fueron abajo en el marcador prácticamente todo el encuentro, pero no dejaron de insistir en conseguir la igualdad hasta que ya en el tiempo de descuento lo consiguió por conducto de Long. Con este resultado., Polonia sigue como líder del Grupo F, apenas un punto por encima de Alemania, mientras que Irlanda llegó a ocho unidades, a dos de Escocia y los teutones.

Georgia 0-2 Alemania
Sin exigirse de más, Alemania se presentó en Georgia para llevarse los tres puntos en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa, con lo que se mantiene en la segunda posición de su grupo, a tres unidades del líder Polonia. El conjunto teutón se adelantó en el marcador desde el primer tiempo, con goles de Marco Reus al minuto 39 y de Thomas Müller al 44'.

Escocia 6-1 Gibraltar
Con un 'Hat-trick' de Steven Fletcher, Escocia goleó 6-1 a Gibraltar, con lo que se mantiene en la tercera posición del Grupo D con 10 puntos, mismos que tiene Alemania, aunque con una mejor diferencia de goles. Además de los goles de Fletcher, también marcaron Shaun Maloney por doble partida y Steven Naismith; Gibraltar, en tanto, se mantiene en la última posición de este sector sin unidades por el momento.

GRUPO F
Irlanda del Norte 2-1 Finlandia
Irlanda del Norte continúa con su suma de puntos rumbo a la Eurocopa de Francia y en esta ocasión aprovechó el apoyo de su gente pare vencer 2-1 a Finlandia, con lo que sigue a la caza del primer lugar del Grupo F, que por el momento le pertenece a Rumania. Los norirlandeses se llevaron la victoria de esta ocasión, gracias a la actuación de Kyle Lafferty, autor de los dos tantos a los minutos 33 y 38. Por Finlandia descontó Berat Sadik al minuto 90.

Rumania 1-0 Islas Faroe
Con un gol de Claudiu Keseru al minuto 21, Rumania derrotó a Islas Faroe en Ploiesti para quedarse con la cima del Grupo F, rumbo a la Eurocopa del próximo año. El conjunto rumano se mantiene invicto en su sector con 13 puntos conseguidos, apenas uno más que su perseguidor Irlanda del Norte, después de los primeros cinco encuentros disputados.

Hungría 0-0 Grecia
Hungría tenía el deseo de no despegarse más de Rumania e Irlanda del Norte, primeros lugares del Grupo F, pero empató sin goles ante el colero Grecia, con lo que ahora se quedó a cuatro puntos de distancia del segundo puesto. La igualdad afecta a ambos combinados nacionales que ahora tienen un panorama más complicado en búsqueda de un pase a la Euro. Mientras Hungría se quedará en el tercer lugar del sector, Grecia está al borde de la eliminación al apenas sumar dos puntos después de cinco partidos.

GRUPO I
Portugal 2-1 Serbia
Con goles de Ricardo Carvalho y Fabio Coentrao, Portugal venció en Lisboa a su similar de Serbia, para ahora colocarse como líder del Grupo I, rumbo a la Eurocopa de Francia. El conjunto lusitano se adelantó con gol de Carvalho en el primer tiempo, pero Nemanja Vidic igualó los cartones al minuto 61. La respuesta de los portugueses no tardó en llegar, pues justo dos minutos después del empate de Serbia, apareció Coentrao para aprovechar un centro de Joao Moutinho y sentenciar el encuentro.

Albania 2-1 Armenia
Albania sigue a la caza de Portuga y Dinamarca, líderes del Grupo I, y en esta ocasión venció 2-1 en casa a Armenia, equipo que poco a poco se despide de la posibilidad de llegar a la Euro del año que viene. La victoria no fue fácil de cosechar al irse abajo en el minuto cuatro, gracias a que Yuira Movsisyan adelantó a Armenia; sin embargo, la respuesta llegó en el último cuarto de hora, cuando Mergim Mavraj y Shkelzen Gashi aparecieron en las redes para darle los tres puntos a los suyos.