<
>

Mets coloca en asignación a Gee

NUEVA YORK -- Considerado una presencia confiable en la rotación de abridores en sus primeras cuatro temporadas de su carrera, el afloramiento de los lanzadores prospectos hizo a Dillon Gee reemplazable cuando fue dado de baja por los Mets de Nueva York la tarde del lunes.

Gee, quien permitió una marca personal de ocho carreras en tres entradas y dos tercios en su última salida la tarde del domingo, fue designado para asignación y los Mets tendrán 10 días para acertar un canje con otro conjunto, perderlo como agente libre en la lista de waiver o anticipar que el lanzador derecho acepte ser enviado a las ligas menores.

El veterano arribó a los entrenamientos primaverales incierto de lo que iba suceder respecto a su futuro con la organización que lo seleccionó en la ronda 21 del sorteo de novatos en 2007.

Una rotación prácticamente configurada desde el primer día de Spring Training en la instalación de entrenamiento del conjunto de la Gran Manzana en Port St. Lucie, Florida, Gee entonces fue trasladado al bullpen y tuvo un buen rendimiento en la competición por el turno en la rotación para reemplazar a Zack Wheeler, quien perdió el resto de la temporada debido a una cirugía Tommy John en el codo derecho de lanzar.

Su boleto de salida fuera de Nueva York fue confirmado cuando sufrió una lesión en la ingle en mayo, lo que abrió el camino para llegada del súper prospecto Noah Synderaard, que desde entonces no ha renunciado su puesto en la rotación de los Mets.

Gee registró una foja de 0-3 con efectividad de 5.90 en ocho partidos, siete como abridor. Su única aparición como relevista fue el pasado martes en la cual permitió una carrera y tres hits en una entrada y dos tercios de labor.

“Una de las razones por haber tomado esta decisión de hoy es que a partir de hoy Dillon no estaría disponible para nosotros en el bullpen, ya que lanzó ayer y se utilizó una buena parte del (relevo) ayer”, aseveró el gerente general Sandy Alderson. “Necesitábamos un brazo adicional de inmediato, y esto es coherente con nuestro deseo de poner el plantel más firme de 25 jugadores cada noche”.

El plan original de los Mets era emplear una rotación de seis abridores para brindarle un día adicional de descanso a los pitchers y limitar los innings especialmente de aquellos jóvenes --Syndergaard, Matt Harvey, quien se encuentra en su primera temporada luego de haber perdido la última tras su recuperación de la operación en su codo derecho, y Jacob deGrom.

Sin embargo, los abridores nunca estuvieron a gusto con el razonamiento de la organización.

Durante la primera vuelta de la rotación de seis lanzadores, Gee permitió siete carreras --cuatro limpias-- en cuatro entradas. Dándole un día adicional para suavizar la rotación, Gee tuvo una pésima labor el domingo.

El novato derecho Akeel Morris fue promovido de St. Lucie, la sucursal de Clase A. El nativo de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos salvó 13 partidos y tuvo una efectividad de 1.69 en 24 partidos.