<
>

Santos tendrá que ir al quirofano

Sergio Santos en un partido de pretemporada con su anterior equipo: Dodgers. AP Photo/Ben Margot

NUEVA YORK - El sueño de convertirse en un miembro de los Yankees de Nueva York duró muy poco para el lanzador mexicoamericano Sergio Santos, quien se anunció tendrá que someterse a cirugía Tommy John.

"Es algo muy decepcionante, Sergio tiene el corazón roto", dijo el dirigente de los Yankees Joe Girardi previo al partido del domingo contra los Tigres de Detroit. "Sólo le dije que no bajara la cabeza porque ya se había recuperado de otras lesiones anteriormente y que esperaba que estuviera de vuelta pronto".

Los Yankees revelaron que el derecho se tendría que someter a la operación para reparar el ligamento cubital del codo derecho después de someterse a un examen por resonancia magnética. Santos había sido colocado en la lista de inhabilitados de 15 días el viernes por inflamación en el codo derecho.

El relevista de 31 años firmó un contrato de ligas menores con los Yankees el 10 de junio tras ser designado para asignación por los Dodgers de Los Ángeles el pasado 27 de mayo.

Santos fue colocado en el roster activo neoyorquino el sábado pasado, previo al partido contra los Orioles de Baltimore, después que los Yankees enviaron al relevista dominicano Esmil Rogers a Triple A.

El derecho tuvo un pésimo debut con los Yankees, lanzando dos entradas y permitiendo 3 hits y 2 carreras limpias ante los Orioles. No obstante, en su segundo partido, contra los Marlins de Miami el lunes pasado, retiró a los tres bateadores que enfrentó, con dos ponches.

Sergio, hijo de padres mexicanos, Lydia y José Santos, creció en la zona de Los Ángeles como fan de los Dodgers, pero su padre José es también fan de los Yankees, por lo cual fue una gran emoción para toda la familia saber que su hijo tendría la oportunidad de vestir el uniforme rayado.

Esta temporada 2015, Santos lanzó 13 entradas y un tercio en 12 partidos con los Dodgers, donde registró una efectividad de 4.73 y un WHIP de 1.50 con más de 10 ponches por cada nueve entradas.

Santos jugó con los Medias Blancas de Chicago en el 2011, la mejor temporada en sus seis años en Grandes Ligas, donde consiguió 30 salvamentos. Tras su traspaso a los Azulejos de Toronto, el lanzador se sometió a una operación en el hombro en el 2012 y también se perdió casi todo el 2013 por una cirugía en el codo.