LEÓN -- El uniforme alternativo del León recibió abucheos, otra vez, aunque ahora sí cosechó aplausos en las primeras dos equipaciones. “Lo tomamos como cábala”, afirmó el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía.
Poco más de 2 mil aficionados acudieron a la convocatoria de la directiva esmeralda al Centro de Espectáculos de la ciudad para que fueran parte de la presentación de ‘la nueva piel’.
“Veo que presentan playeras alrededor del futbol mexicano con cien o doscientos personas en eventos privados o en antros, aquí es ante nuestra gente porque el jersey es de la gente”, dijo Martínez.
El malestar de la gente es con la marca que viste al equipo, cuando fue anunciado su nombre recibió abucheos y cánticos de la barra en su contra. Sin embargo, a decir del Presidente del León, la marca francorrinconse seguirá vistiendo al equipo por muchos años más.
“Es una marca que nos apoya del ascenso, en momentos difíciles, han llegado tres o cuatro empresas con cheque en blanco pero soy muy fiel, tengo una gran relación (con la marca que actualmente los viste) nos apoyaron en las malas y por qué darles la espalda en las buenas, no se me hace justo”, afirmó el directivo.
De todas las presentaciones, las que recibieron abucheos fue el uniforme de entrenamiento que son combinaciones en verde y blanco, verde limón y negro, morado y oxford, además del uniforme de concentración en color rosa y el que será el uniforme alternativo que es de color amarillo.
“El amarillo tiene mucho que ver con la institución, está dentro del escudo y en lo personal me gustó mucho. Escuché algunos abucheos pero hay que tomarlos como cábala, que dé mucho de qué hablar porque al final podemos vender muchas o pocas playeras, pero lo que importa es ganar partidos”, aseveró Martínez Murguía.
Esto porque no es la primera camisa que le reprocha la afición, hace un par de años también fueron abucheados, y con ese uniforme fueron campeones de liga.
Los presentes aplaudieron las dos principales equipaciones, el de local y visita, que son en combinación verde con blanco, y blanco con verde.
“A mí me encantó, la gente es impresionante, da tanto gusto que hayamos pasado el evento juntos… ahora a sudar la camiseta, tenemos todos para que nos vaya bien”, finalizó.
El Club León estrenará su nuevo uniforme el próximo sábado en Torreón cuando enfrente al Santos dentro de la jornada 1 del Torneo de Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.
