<
>

Alatorre niega estatus de gigante a México; pide convocatorias en Pumas

Mexsport

MÉXICO -- Con la seguridad de que en Pumas hay varios candidatos a integrar la Selección Nacional y son ignorados, el mediocampista Marcelo Alatorre le da la razón al técnico Ricardo Ferretti, al señalar que México ya no es el gigante de la Concacaf.

Su comentario se da a tres días de que el Tricolor y Estados Unidos disputen el boleto a la Copa Confederaciones.

“Para mí todos los equipos han crecido mucho. México llevaba mucha ventaja en años pasados, en décadas, pero todos van mejorando como Estados Unidos; este equipo está muy metido y comprometido”, aseguró el jugador del superlíder Pumas.

Comenta que al futbol mexicano “le falta un poco de eso: tener una base, un seguimiento para lograr algo importante”. Sin embargo, manifiesta que a la MLS todavía le falta mucho camino para equipararse a la liga mexicana, a la considera bastante competitiva. “La nuestra es de las mejores, aquí cualquiera le puede ganar al que sea; pero esa liga está evolucionando demasiado”.

Acerca del encuentro del sábado entre los acérrimos rivales del área, comentó: “Es un partido aparte que no debe perderse. Todos quisiéramos estar ahí. Todos sabemos lo que pesa perder un juego de esos”.

‘HACHITA’, CORTÉS, CABRERA, CANDIDATOS

En relación a Pumas, manifestó que el Tricolor debería voltear a ver a sus jugadores, siendo el mejor equipo del Apertura 2015. Dijo que aquí hay varios con mucha calidad que son seleccionables ‘Hachita’ Ludueña, David Cabrera, quien “lamentablemente se lesionó” y Javier Cortés.

“En el equipo todos están en buen momento, como ‘Hacha’, quien puede ser llamado por ser mexicano”.

Dejó en el técnico nacional la decisión de fijarse en los integrantes de Pumas. Comentó que no duele ser ignorados, ya que siempre se trabaja para ser tomados en cuenta. “Si no se voltea para acá tenemos que seguir en lo nuestro. Trabajar al 100% es nuestra labor”.

PUMAS CUMPLIÓ EL PRIMER OBJETIVO

Luego, Alatorre se refirió a Pumas. Afirmó que se cumplió el primer objetivo que es era alejarse de la zona de descenso y que ahora deben pensar en calificar, buscar el mayor número de puntos y buscar el título.

Descartó que en el equipo se piense en que casi siempre el superlíder queda eliminado de la fiesta grande. “El equipo está motivado. Se ha hecho un buen trabajo y todos sabemos lo que queremos. Vamos por buen camino, con el objetivo claro de pelear por el título”.

Por último reiteró su agradecimiento a Pumas por haberlo contratado y tener la oportunidad de estar por vez primera en su carrera en zona de calificación, algo que no logró con la UdeG. “No me saco de la mente ser campeón”.

Reconoció que relevar a Josecarlos van Rankin cada vez que este acude a la Selección Nacional Sub-22 es importante para él, pues le reconoce su calidad. “Se debe tener mucho calibre para ser seleccionado”.