<
>

Mejoran Ben Revere y Edwin Encarnación de sus lesiones

KANSAS CITY - La buena noticia para los Azulejos de Toronto es que dos de sus bujías ofensivas, el jardinero y primer bate Ben Revere y el toletero dominicano Edwin Encarnación, están mucho mejor de sus respectivas lesiones y relativamente saludables para el crucial partido de eliminación ante los Reales de Kansas City este viernes.

Encarnación tuvo que ser removido del primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana por haberse reagravado una lesión en el dedo del medio de la mano izquierda, la cual lo afectó la segunda mitad de la temporada tras sufrirla originalmente a finales del mes de julio.

"Me siento mucho mejor", dijo Encarnación a ESPN Deportes al abordar las molestias en el dedo. "La medicina que me han puesto ha funcionado y ha estado trabajando como yo quiero. Aunque no conecte hit, estoy sintiendo el bate. Empecé a sentir el bate ya que no tenía el dedo anestesiado y espero ya para el juego [del viernes] ya estar mucho mejor".

El bateador designado de 32 años, en su primera postemporada tras más de una década en Grandes Ligas, regresó como cuarto bate titular después de recibir una inyección de anestésico para disminuir el dolor y la inflamación, aunque ha conseguido sólo dos hits en sus últimos 12 turnos.

Encarnación había sido uno de los mejores bates para los Azulejos esta postemporada, con promedio de .320 y 8 imparables en 25 turnos. El dominicano finalizó la temporada con un promedio de bateo de .277 con 39 cuadrangulares y 111 carreras impulsadas, entre las mejores estadísticas de su carrera.

Tras someterse a un examen por resonancia magnética y radiografías, el diagnóstico oficial de Encarnación es una distensión del dedo, lo cual requerirá descanso pero no cirugía al concluir los playoffs.

Revere por su parte ha estado sufriendo de rigidez y molestias en la espalda baja, las cuales han afectado su swing en esta serie, donde está bateando para apenas .158 con sólo dos hits en 19 turnos.

No obstante, el diminuto y veloz jardinero, dijo a ESPN Deportes que recibió una inyección para aliviar la tensión muscular en la espalda baja, lo cual le permitió correr mucho mejor durante el día de práctica el jueves en Kauffman Stadium.

Para los Azulejos será crucial la velocidad y capacidad de embasarse de Revere como primer bate ante un lanzador de contacto como lo puede ser el juvenil abridor dominicano Yordano Ventura, quien estará en la lomita para el crucial sexto partido de la serie en Kansas City.

Por los Reales, Alex Gordon fue golpeado en la nariz por un pelotazo foul durante la práctica de bateo opcional para los Reales el jueves, por lo cual sufrió de sangrado en la nariz.

No obstante, el dirigente Ned Yost dijo a ESPN Deportes que no había sido una lesión de gravedad y que anticipaba que el jardinero estaría de vuelta en la alineación el viernes, aunque cabe destacar que será necesario que Gordon pase por un proceso protocolario de revisión por posible conmoción cerebral.