MARBURG -- El argentino Diego Schwartzman, segundo preclasificado, perdió por 6-1 y 6-3 ante el kazajo Andrey Golubev, octavo favorito, en la final del Challenger de Marburg.
Schwartzman (138°), quien venía de vencer a su compatriota Máximo González en semis, no anduvo del todo fino sobre el polvo de ladrillo alemán y terminó cediendo ante Golubev (172°) en una hora de acción.
Al argentino se le complicó desde el inicio. En el primer set no pudo encontrarle la vuelta al servicio del kazajo (sólo ganó un punto de 17) y no logró hacer diferencia con su saque. Sufrió dos quiebres y quedó lejos en el marcador.
Schwartzman, ante la adversidad, buscó variantes y levantó su nivel, pero siempre corrió desde atrás. Mejoró sus números con su servicio y hasta llegó a quebrar a Golubev; sin embargo, no le alcanzó.
El argentino, de todas maneras, cierra una buena semana, en la que logró alcanzar otra final en la temporada y quedó nuevamente a un paso de su segundo título Challenger.
Durante el Challenger de Marburg, cabe destacar, Schwartzman había eliminado a los alemanes Yannick Hanfmann (1344º) y Dominik Schulz (856º), al eslovaco Andrej Martin (149º) y a González (370°).
Con la caída, la cosecha títulos argentinos en Challenger durante 2013 sigue siendo de cuatro, con los éxitos de Federico Delbonis en Bucaramanga y Barranquilla, Horacio Zeballos en San Pablo y Facundo Bagnis en Santiago de Chile.