Tras batallar por año y medio con un cáncer estomacal, falleció el domingo el venezolano Carlos Silva, quien se desempeñaba como ingeniero de sonido y productor de las transmisiones radiales de los Yankees de Nueva York.
Silva, de 50 años, falleció en su hogar invernal en Lutz, Florida, informó su familia. Le sobreviven su esposa Teresa e hijos Leslie, Kimberly y Mathew.
"Fue un hombre extraordinario, un profesional a carta cabal y un tremendo padre", dijo el narrador Beto Villa, quien fue compañero de Silva en la transmisión de los Yankees del 2002 al 2013. Villa dijo que Silva también grababa comerciales y que antes de trabajar con los Yankees cantaba y hacía chistes en centros nocturnos.
Silva comenzó a sentir malestares durante la pausa del Juego de Estrellas del 2012, pero no se preocupó y lo atribuyó a una alergía, sin embargo descubrió que era cáncer al final del año y se sometió a quimoterapia durante la próxima primavera. Nunca paró de trabajar y recientemente había dicho a ESPNdeportes.com que pensaba que había derrotado a la enfermedad.
"Todos creíamos que lo peor había pasado, sin embargo, recientemente descubrieron que el cáncer regresó y este mismo mes estaba programado que volviera a recibir quimoterapia", dijo Villa.
Silva, quien nació en Caracas, Venezuela, además de las cadenas radiales en inglés y español de los Yankees, también laboró para ESPN Radio y las transmisiones en español de los Filis de Filadelfia, Magic de Orlando y Nets de New Jersey.
