<
>

Diagnóstico indefinido

La lesión habría llegado ante ARI, y agravado contra NY AP Photo

BRISTOL -- Los Seattle Seahawks perdieron por tiempo indefinido al Jugador Más Valioso reinante de la liga, Shaun Alexander, después de que unas radiografías revelaran una pequeña fractura en su pie izquierdo.

Alexander se ausentó a dos prácticas la semana pasada, debido a una lesión en el pie que se cree se produjo cuando fue tackleado por un jugador de los Arizona Cardinals en la Semana 2. El entrenador en jefe de los Seahawks, Mike Holmgren, quien anunció la lesión el lunes, no estaba seguro en qué momento había empeorado la lesión de Alexander, durante el juego del domingo ante los New York Giants.

Holmgren tampoco está seguro de cuánto tiempo estará ausente su principal corredor, pero es posible que no pueda jugar por un mes. El entrenador aclaró que la lesión de Alexander es una fractura en el pie sin desplazamiento.

Maurice Morris será el corredor titular durante la ausencia de Alexander. Los Seahawks tienen fecha libre dentro de dos fines de semanas, después del enfrentamiento con Chicago entre dos equipos con récord de 3-0.

Alexander corrió para 47 yardas y un touchdown en la victoria de Seattle por 42-30 frente a los Giants el domingo.

El año pasado, Alexander corrió para 1,880 yardas y consiguió un récord en la NFL al anotar 28 touchdowns, 27 por tierra y uno en recepción. Esta temporada llevaba 65 acarreos para 187 yardas y dos touchdowns.

¿LA MALDICIÓN MADDEN ATACA DE NUEVO?
Cuando en abril de este año, Alexander firmó con Electronic Arts (EA) para aparecer en la portada del "Madden NFL", nadie pudo evitar hacer mención al maleficio que parece acarrear el popular videojuego.

Una terrible e implacable maldición que pesa sobre el aparentemente inofensivo juego, y cuya víctima anterior a Alexander había sido Donovan McNabb.

La imagen del mariscal de Philadelphia ilustró la portada del "Madden '06", la versión anterior a la que tiene como protagonista a Alexander, que es "Madden '07".

Cuando aceptó la invitación a ser la cara del juego, frente a la advertencia de muchos acerca del maleficio, McNabb respondió: "Tal vez sea una tendencia, pero no creo para nada en una maldición."

Meses después, McNabb se veía obligado a someterse a cirugía para reparar una hernia deportiva, y se perdía la mitad de una temporada desastrosa para los Eagles.

McNabb sufrió la hernia deportiva en la Semana 1. Su mejor receptor, Terrell Owens, fue suspendido por conducta impropia en perjuicio del equipo, y luego cortado en el 2006.

El mariscal registró más intercepciones (nueve) en nueve partidos del '05, que las que había sufrido en toda la temporada anterior (ocho).

En toda su carrera se había perdido un total de siete juegos por lesión antes del 2005. En el 2005 se perdió siete juegos.
Y fue la primera vez en toda la carrera de McNabb en que se sometió a cirugía.

"Nos hemos visto envueltos en coincidencia tras coincidencia", dijo Chris Erb, gerente de producto de "Madden". "Es sólo una racha de mala suerte".

"Madden", el videojuego que hizo famoso el legendario comentarista y ex entrenador de los Oakland Raiders, John Madden, es uno de los juegos de cabecera de EA. Aparecer en la cubierta del juego es sin duda una distinción, pero también es peligroso.

En el 2003, el jugador en la portada de "Madden" fue Michael Vick, quien se rompió una pierna justo un día antes de que el juego saliera a la venta. Sólo apareció en cinco partidos esa temporada.

El año anterior, Marshall Faulk, corredor de los St. Louis Rams, se lesionó el tobillo izquierdo luego de aparecer en la portada. Venía de cinco temporadas consecutivas de 1,000 yardas, pero esa campaña terminó con 953 yardas, y desde entonces nunca volvió a lograr 1,000 yardas en una temporada.

Un año antes había sido el turno del entonces mariscal de campo de los Minnesota Vikings, Daunte Culpepper, el primero en dar señas de que ser el hombre de la portada de "Madden" no presagiaba nada bueno. En la temporada en que apareció en la cubierta, Culpepper, por entonces un joven en pleno ascenso, lanzó menos pases de touchdown y registró un índice de pasador inferior al de la campaña anterior.

Los ejecutivos de EA se apuran en señalar que el apoyador de los Baltimore Ravens, Ray Lewis, y el ex corredor de los Tennessee Titans, Eddie George, estuvieron en la cubierta de las versiones 2005 y 2001, respectivamente, y tuvieron temporadas exitosas, sin lesiones. Antes de eso, el propio Madden aparecía en la cubierta del popular juego, desde su lanzamiento en 1989.

"El football es un deporte rudo, y los jugadores se lesionan," dijo el vocero de EA, Wendy Spander. "De modo que no creo que tenga nada que ver con el hecho de estar en la portada."