<
>

Jessica Sobrino: Hay incertidumbre de apoyos para Centroamericanos

Jessica Sobrino comentó acerca de los apoyos y la incertidumbre que aún se tiene en torno a los apoyos de cara a los Centroamericanos.

Tras su regreso a la Ciudad de México, después de ganar dos medalla de oro dentro de la Serie Mundial de Nado Sincronizado, Jessica Sobrino comentó en conferencia de prensa, la incertidumbre que se vive al interior de la Selección Nacional debido a los gastos para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

A pesar de que Carlos Slim y Arturo Elías Ayub apoyaron a las nadadoras a través de Fundación Telmex para este compromiso en Egipto, el equipo mexicano no tiene conocimiento si los empresarios mexicanos continuarán con el respaldo económico en su camino a París 2024.

“Nosotros no tenemos un acuerdo con Fundación Telmex, ellos pagaron de corazón lo que nos pagaron y sólo nos queda agradecer y vamos a ver cómo se va resolviendo el tema de los apoyos. Tenemos conocimiento qué, por parte del Comité Olímpico Mexicano, se pueden pagar algunos gastos para los Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, pero queremos estar seguros con un fondo”.

La atleta mexicana pidió a Ana Gabriela Guevara, directora de CONADE, la confianza para que las becas deportivas que fueron retiradas vuelvan a ella, sin importar que no se tenga una figura ante la Federación Mexicana de Natación.

“Que confíe en nosotras. No queremos problemas y que nos volteen a ver. Estamos haciendo un trabajo impresionante y las competencias que vienen, vamos a estar enfocadas y que dejemos los problemas políticos. Nosotros pedíamos que la beca fuera directa, no hemos tenido contacto con nadie, espero que se solucione pronto y todo lo que estamos haciendo de recaudar fondos, no lo hacemos con el afán de molestar y que no se trunque nuestro camino hacia París 2024”.

Jessica Sobrino aceptó que en algún momento de su carrera pensó en el retiro, debido a los problemas para recuperarse de su lesión y también por la falta de apoyos, la cual la obligó a trabajar y entrenar al mismo tiempo.

“Entonces sí tuve que dividir los tiempos entre mi equipo máster y la fisioterapia, me tuve que hacer de un equipo para entrenar y trabajar. Se volvió parte de este proceso para solventar estos gastos día a día. Ha sido complicado, no me había tocado trabajar hacia mis procesos y teníamos que solventar los gastos del diario. Sí, por mi recuperación sí pensé abandonar este sueño. No me arrepiento para nada, es gratificante ver el esfuerzo de estos meses y es padre ver que todo esto ha valido la pena”.