<
>

¿Cómo Diego Balleza recibió apoyo de Karla Souza e Higareda?

El clavadista, que quiere ser actor, recibió apoyo de Karla Souza y Martha Higareda, a través de denunciante por acoso de su entrenador.


El clavadista regiomontano, Diego Balleza, se relacionó con las actrices Karla Souza y Martha Higareda a través de la denunciante de acoso sexual por parte de su entrenador, Francisco Rueda, a finales de la decada de los 90: Azul Almazán.

La controversial historia de la clavadista mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 a la edad de 18 años, fue llevada a la pantalla chica por Karla Souza, quien dio vida al papel de Almazán en aquel penoso suceso.

Fue precisamente Azul Amazán quien puso en contacto a Balleza con las dos histriónicas, las cuales decidieron ayudarlo económicamente, ante el nulo apoyo de la CONADE, quien en enero pasado le retiró la beca, un asunto que el atleta prefiere no volver a tocar: "¿Ya para qué hablar de eso, si ya todos lo saben?".

Karla Souza y Martha Higareda le pagaron a Diego Balleza la inscripción a la Copa del Mundo de Clavados en Berlín, de donde junto con Randal Williars, se trajeron a México el bronce en la prueba de clavados sincronizados 10 metros varonil.

Sobre cómo se dio el acercamiento con estas dos, comentó el clavadista: "Fue por medio de una amiga mía desde hace mucho tiempo: Azul Almazán. Se hizo la conexión con ellas dos, decidieron apoyarme y por medio de eso, me siguieron en las redes sociales".

Dijo que todavía no las conoce personalmente, pues sólo han podido comunicarse por mensajes, pero ya se están poniendo de acuerdo para reunirse próximamente, ya que el clavadista ha estado en competencia y las actrices son personas muy ocupadas.

Asimismo, Diego Balleza agradeció el respaldo del cónsul de Bulgaria en México, así como también a la comunidad judía, a la que este último pertenece, pues también se puso a sus órdenes a través de su gente para ver en qué podía apoyarlo.

Fue el cónsul quien finalmente compró los boletos de avión para el viaje a Alemania de Balleza, así como también para competir en el Mundial de Natación en Fukuoka, Japón, donde en dupla con Viviana del Ángel, obtuvo la medalla de plata en los sincronizados mixtos plataforma 10 metros.

Confesó Diego Balleza que se ha sorprendido por el buen gesto de las personas que desinteresadamente, le han dado un respaldo económico. "Estoy muy agradecido con Yaveh, con Jehová, y también con estas personas, porque nos apoyaron con la inscripción y con los pasajes de avión".

"Estas son las cosas que me hacen estar tranquilo, porque puedo entrenar y saber que voy a ir a competir, sin preocuparme cómo le voy a hacer para los gastos", agregó.

Diego Balleza y su deseo de ser actor

Sobre si el vínculo que hoy tiene con Souza e Higareda, podría de algún modo, catapultar su carrera, al tratarse de personas mediáticas, expresó: "No sé, pero si entro a Netflix gracias a ellas, más agradecido todavía... No le diría que no a la actuación".