Karim Benzema, delantero del Al-Ittihad de Arabia Saudita, se postuló para integrar la Selección de Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024
"¿Los Juegos? Por qué no, claro que pueden ser lo más", dijo a L'Equipe el ex goleador de Real Madrid, de 36 años, exhibiendo sus intenciones de ser uno de los tres integrantes de más de 23 años de la lista de Thierry Henry.
Benzema está retirado de la Selección bleu tras jugar 97 partidos y anotar 37 goles. Fue muy crítico con el seleccionador Didier Deschamps, pero igual se ilusiona con volver a vestir la camiseta de la Selección.
¿Henry estaría dispuesto a convocarlo? Esa es la gran pregunta. Lo cierto es que en esta temporada, Benzema jugó 26 partidos e hizo 15 goles. Razones deportivas para ser citado no le faltan.
Algo podría motivar a Henry a darle el sí a Benzema, y es que muchos clubes, en voz del propio entrenador, han declinado a prestar a sus jugadores para la cita olímpica. Entre ellos el Real Madrid. La razón es que la competencia no se disputa dentro de las fechas reservadas por FIFA por lo que los clubes no tienen obligación de hacerlo.
Esto podría alejar a algunos talentos que ya habían mostrado voluntad de participar, como son los casos de Eduardo Camavinga o Kylian Mbappé.