<
>

USA Basketball evaluará día a día a Durant por dolor en pantorrilla

play
LeBron saluda a sus compañeros en Team USA, incluyendo Steph y KD (0:41)

LeBron James llega al campo de entrenamiento de USA Basketball y saluda a sus compañeros de equipo. (0:41)

Kevin Durant sufre un dolor en la pantorrilla y será evaluado día a día por USA Basketball de cara a los Juegos Olímpicos.


LAS VEGAS -- Kevin Durant está lidiando con un dolor en la pantorrilla que le ha impedido participar plenamente en el campamento de entrenamiento de USA Basketball para los Juegos Olímpicos de París, aunque ha asegurado a los directivos del equipo que no espera que el problema sea importante.

"Día a día", aseguró el entrenador estadounidense Steve Kerr. "Simplemente vamos a mostrar mucha precaución".

Durant es el segundo delantero que no ha podido participar plenamente en el campamento de Estados Unidos que tuvo su segundo día de entrenamientos en la cancha el domingo. El delantero de Boston Celtics, Jayson Tatum, fue excusado de los primeros dos días de entrenamientos del campamento por razones personales y se espera que esté en la cancha con sus compañeros de equipo de Estados Unidos por primera vez el lunes.

No se sabe cuándo Durant recibirá autorización para jugar o si está en la mente de Kerr para el primer partido de exhibición de la temporada preolímpica de los estadounidenses contra Canadá el miércoles. Estados Unidos tiene cinco juegos de exhibición antes de viajar a París y abrir los Juegos Olímpicos contra Serbia el 28 de julio.

"Creo que se lastimó unos días antes de llegar aquí", dijo Kerr. "No está mal. Me asegura que no está mal. Simplemente vamos a ser muy cuidadosos e inteligentes y lo tomaremos día a día y partiremos de ahí".

Durant podría convertirse este verano en el primer cuatro veces medallista de oro en la historia del baloncesto masculino olímpico, después de ayudar a los estadounidenses a ganar títulos en Londres en 2012, Río de Janeiro en 2016 y los reprogramados Juegos de Tokio que tuvieron lugar hace tres veranos. Ha anotado 435 puntos en juegos olímpicos, 99 más que su colega tres veces medallista de oro Carmelo Anthony, la mayor cantidad en la historia masculina de Estados Unidos.