La Selección Argentina Sub 23 partió el miércoles por la noche rumbo a París para disputar los Juegos Olímpicos 2024 y el DT, Javier Mascherano, valoró que podrá contar con cuatro campeones del mundo en el plantel, lo que cree que debe darles "ilusión" y comparó el certamen con un Mundial.
El equipo albiceleste voló a la capital francesa pero luego se trasladará a Nantes. No estará hospedado en la Villa Olímpica, por lo que el entrenador cree que no podrán seguir otras competencias en vivo, pero sí aseguró que estarán "siguiendo las competiciones donde estén argentinos".
Con respecto a cómo quieren aprovechar estos días previos al inicio de la competencia, que para el fútbol será el 24 de julio, la idea de Mascherano "es armar el grupo el equipo que se conozcan entre ellos".
El Jefecito subrayó que es un certamen "diferente al resto" y consideró que es lo más parecido a un mundial.
Un plantel con refuerzos campeones mundiales
En la lista definitiva de Argentina, finalmente, se sumaron tres mayores Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, todos ganadores del título en Qatar 2022 y actualmente en la Copa América en Estados Unidos, por lo que se sumarán al grupo cuando finalice este torneo.
"Nosotros nos tenemos que preparar de la mejor manera, pero pudimos reforzar al equipo con tres mayores que son campeones del mundo, mas Thiago Almada que también es un campeón del mundo, creo que eso para nosotros tiene que ser un síntoma de ilusión y de ganas", valoró Mascherano sobre un plantel que fue sufriendo bajas porque los clubes del exterior no accedieron a ceder jugadores, como el caso de Valentín Barco.
Y con respecto a la expectativa en los Juegos Olímpicos, Mascherano no esquivó las presiones: "Premia a los deportistas, si tenemos la chance de tener podio, los premiados serán los deportistas, los Juegos no premian al staff, ojalá podamos llegar al objetivo e ilusionar a la gente".
Mascherano, y la Copa América, desde afuera
Javier Mascherano, un referente de la Selección Argentina, también fue consultado por el buen momento del equipo mayor, que es finalista en la Copa América.
"Contento por todo lo que se dio no solo por la Copa América, es una sensación de orgullo que nos representa que nos lleva a lo más alto del mundo y feliz por el momento que estamos viviendo", valoró el DT de la juvenil.
"Sobre todo lo que comentan, están disfrutando de todo momento, llevan luchando para vivir lo que están viviendo estos últimos cuatro años", destacó Mascherano, quien no pudo disfrutar de títulos con la Albiceleste.
Argentina debutará en los Juegos Olímpicos el 24 de julio frente a Marruecos, luego enfrentará a Irak el 27 y cerrará el grupo contra Ucrania, el 30.