El director de la CONADE señaló que se han restituido las becas a deportistas que se dejaron de pagar en la administración pasada y se mantiene la meta de 10 medallas en 2028
Rommel Pacheco aseguró que ha “restaurado” todas las becas que acarreaban irregularidades desde la administración pasada, además que presumió que hay apertura para todos los deportistas durante su gestión.
“Recibimos una problemática de más de 200 deportistas con recortes de becas. Las hemos restaurado y seguiremos trabajando en los casos que hagan falta”, aseguró el director de la CONADE, durante la entrega del Premio Nacional de Deportes.
Pacheco recibió la CONADE en octubre del 2024, después de la gestión de Ana Gabriela Guevara. El ex clavadista aseguró que la prioridad de su gestión serían los deportistas y por eso buscó solucionar los problemas de entrega de recursos económicos para los atletas.
"Venimos a poner orden, para que nunca más nuestros deportistas resulten afectados por conflictos, intereses personales o privilegios que pertenecen a un pasado lejano de un sistema que ya caducó”. dijo el títular del deporte en México durante su discurso.
Además de restaurar todas las becas, Rommel Pacheco pidió que no se rebajaran los montos a los deportistas después de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, al menos hasta diciembre, para después analizar cada caso.
“Nuestro compromiso es darle las mejores condiciones a todos los atletas, para que puedan competir de la mejor forma y sin preocupaciones”, mencionó.
Osmar Olvera ve viable ganar 10 medallas en Los Angeles
Rommel Pacheco dijo que el plan de México es ganar medallas en número de doble dígito en los Juegos Olímpicos Los Angeles 2028, que significaría superar las nueve preseas en México 68. Al respecto, el medallista olímpico Osmar Olvera, también ganador del Premio Nacional del Deporte 2024, dijo que es viable.
“Sin duda podemos lograr ese doble dígito en medallas. No tengo la menor duda que todos mis compañeros van a estar más que listos en Los Angeles y todos van a conseguir ese sueño de ser medallista olímpicos”, destacó Osmar Olvera.
Explicó luego cómo es que se decidió que la Presidenta de México se la Capitana del deporte mexicano. Dijo que fue idea de Rommel Pacheco y a todos les pareció buena idea, al margen de que subrayó que si la mandataria prefiere ser la madrina, adelante. “Ella nos va a estar acompañando siempre y si quiere ser la madrina, nosotros felices”.
El clavadista también agradeció la designación de Rommel Pacheco como titular de la CONADE. El doble medallista reconoció que se ha agilizado la burocracia dentro del organismo.
“Le agradezco la designación de Rommel Pacheco como titular de la CONADE, que se ha convertido en un aliado de los atletas”, aseguró Osmar Olvera.
Además de Osmar Olvera, fueron reconocidos los medallistas Marco Verde y Prisca Awita, además de Juan Celaya. Entre los galardonados con el Premio Nacional de Deportes también estuvo Charlyn Corral, la árbitra Katia Itzel García y el entrenador Radamés Hernández.
En el deporte paralímpico, los galardonados fueron los campeones de París Juan Cervantes, en los 100 metros planos, división T-54, y Gloria Zarza, monarca en impulsión de la bala en la categoría F-54.