Lucía Yépez firmó el mejor año de su carrera deportiva tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La ecuatoriana comenzó su camino con un triunfo de 7-4 a Hyo Gyong Choe en los octavos de final, en cuartos derrotaría con mucha claridad a la rumana Ana Andreea, aquel combate terminó en menos de 5 minutos y con una diferencia enorme de 7-0.
En semifinal 'La Tigra' de nuevo reflejó sus grandes condiciones y sin tanto problema logró superar 10-0 a la alemana Annika Wendle y así desde ya superaría su campaña de Tokio 2020. En la gran final le tocó luchar contra Akari Fujinami, la misión fue complicada y la japonesa demostró que era la mejor del mundo, venciendo a la oriunda en Mocache.
A pesar de la derrota, el esfuerzo fue claro de Lucía Yépez que ganaba lo que tanto buscaba, una medalla olímpica, la de plata y así se convirtió en la segunda mejor luchadora de la categoría 53 kilogramos del planeta. Además, fue una su revancha de lo acontecido en los Juegos Olímpicos del 2020, cuando aseguró diploma olímpico; pero una lesión no le permitió avanzar más lejos y en París pisó fuerte.
La tricolor como recompensa por su presea en suelo francés, recibió premios y una nueva casa por parte del Gobierno Nacional. Y como la cereza del pastel, el año lo cierra como la mejor luchadora del mundo en la categoría de 53 kg según la United World Wrestling; además, esto le sumo un reconocimiento económico a Yépez que firmó un 2024 espectacular y seguro irá por más.
'La Tigra' igual se quiere seguir preparando de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 en donde irá por la medalla de oro.