<
>

El jugador que decidió amputar su dedo para competir en Paris 2024

play
¿Qué datos debes conocer rumbo a París 2024? (1:12)

Te presentamos 10 datos que debes tener en cuanta a 50 días de los Juegos Olímpicos (1:12)

El australiano Matthew Dawson tuvo que tomar una difícil decisión para participar este verano en los Juegos Olímpicos


La posibilidad de renunciar a los Juegos Olímpicos nunca estuvo en la mente de Matthew Dawson, jugador de hockey australiano que decidió amputarse la parte superior del dedo anular para poder competir en Paris 2024.

Matthew Dawson sufrió una lesión y se rompió el dedo semanas ante de la justa olímpica. Los médicos le dieron dos opciones: una era reposar y así curar dicha fractura, la otra consistía en amputar la falange para que pudiera competir en París. El medallista de plata en Tokio 2020 no dudó y optó por el segundo método.

El reloj corría en contra de Matthew, pues la competencia está a la vuelta de la esquina.

"No tuve mucho tiempo para tomar la decisión. La mejor opción era quitarme la punta del dedo. Decidí y luego llamé a mi esposa y ella me dijo: 'No quiero que tomes una decisión apresurada'", explicó durante una entrevista en 7News.

Sin embargo, no fue una elección sólo basada en el sueño olímpico, también la hizo pensando en lo mejor para él y su futuro.

"Tomé una decisión junto con el cirujano plástico en ese momento, no sólo por la oportunidad de jugar en París sino también por la vida futura", continúo.

Cuando se le cuestionó sobre lo difícil que puede representar una elección como la que tomó, el jugador de 30 años restó importancia y afirmó que existe gente en peores situaciones.

"Hay muchos otros problemas y personas que tienen otras cosas en su vida que son más importantes que perder un dedo, así que tengo mucha suerte de que sea solo un pedacito de mi dedo", sentenció.

Asimismo, Matthew Dawson argumentó que "tenía toda la información que necesitaba para tomar la decisión". Y lo único que desea es poder competir sin ningún problema, "espero que no me lleve demasiado tiempo volver a estar en forma", concluyó.

Matthew vivirá sus terceros Juegos Olímpicos siendo protagonista de una de las grandes historias que nos trae Paris 2024. El debut de Australia se dará cuando enfrente a Argentina el próximo 27 de julio.