<
>

Érika Montserrath Rodríguez: "...no estoy cerca de las medallas, soy realista"

La ciclista mexicana de 24 años señala que va a París para ganar experiencia en la disciplina


La ciclista mexicana, Érika Montserrath Rodríguez, está consciente de cuál es su actual estatus en la disciplina, por lo que a sus 24 años y cuando apenas va por sus primeros Juegos Olímpicos, viaja más con la idea de competir para sumar experiencia y no para ganar medallas.

"Son mis primeros juegos, quiero traerme la mayor experiencia posible, el aprendizaje. Ahorita no estoy cerca de las medallas, soy realista; entonces, quiero traer lo más que pueda de aprendizaje y mirar más hacia los juegos de Los Angeles".

Sin embargo, antes de abordar el avión que la llevaría a la 'ciudad del amor', Érika Montserrath Rodríguez dijo estar emocionada por su participación en los Juegos Olímpicos Paris 2024, donde promete dar su "máximo esfuerzo" y "dejar todo en la pista".

"Todavía no sé las competidoras que van a estar, pero voy a dar lo mejor de mí ", afirmó.

La participante en mountain bike, reconoció: "La verdad es que tuve poco tiempo para prepararme, pero estuve haciendo un campamento de altura en la sierra de Guanajuato... Siento que la competencia va a ser una locura".

"Siempre que son las Copas del Mundo en Francia, la afición francesa es muy amante del ciclismo. Ahí tenemos el Tour de Francia y en montaña, la verdad el ambiente se pone bastante loco, pero es muy agradable. Todo el tiempo están apoyando".

Manifestó Érika que lo más seguro es que no pueda estar presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos, pues se acerca el momento de su competencia y estará muy concentrada en eso.

"Ahora serán unos días de adaptación en la carretera y a partir del jueves, voy a entrar al circuito olímpico", explicó.

Por último, dijo que se ha sentido respaldada por la titular del COM, Mari Jose Alcalá, de quien incluso, recibió todo el apoyo en días recientes, cuando tuvo un incidente en carretera junto con su novio, pues fueron presas de la delincuencia.