La actuación más destacada de los mexicanos la dio Matías Grande, quien sumó un total de 676 puntos, para acabar en el décimo lugar.
El equipo mexicano de tiro con arco varonil definió su lugar en la siembra del evento olímpico y el primer rival de cada uno de sus integrantes para la lucha por preseas individual.
Matías Grande, vigente monarca panamericano, fue el más destacado del tridente azteca, al sumar un total de 676 colocándolo como décimo primer lugar general.
Bruno Martínez tiró para 653 unidades (puesto 44) y Carlos Rojas para 643 puntos (peldaño 55), por lo que el conjunto acumuló un total de 1972 unidades y la novena posición general que los clasificó a Octavos de Final, instancia en la que los mexicanos se medirán ante Japón el 29 de julio.
En los enfrentamientos individuales, a desarrollarse el 30 de julio, Grande chocará con Otgonbold Baatarkhuyag, de Mongolia; Martínez se medirá al cubano Hugo Franco; mientras que Rojas tirará ante el turco Berkim Tumer.
El equipo varonil disputará los Octavos de Final el 29 de julio a la 1:30 am. De manera individual, Matías Grande estará ante Otgondolb Baatarkhuyag el 1 de agosto, 1:30 am, Bruno Martínez ante Hugo Franco 31 de julio, 4:00 am y Carlos Rojas contra Berkim Tumer 1 de agosto, 7:43 am.
Además, la marca de Grande se sumó con las 669 unidades de Alejandra Valencia por equipos mixtos, donde ya clasificaron a Octavos de Final, prueba en la que la México, de la mano de Valencia y Luis Álvarez, ganaron bronce en Tokyo 2020. Grande y Valencia, campeones de la Copa del Mundo Yecheon 2024, se enfrentarán el 2 de agosto a los brasileños Marcus D’Almeida y Ana Luiza Caetano.
CON INFORMACIÓN DE CONADE