Los jugadores del combinado uruguayo de rugby 7, que dijo adiós este jueves a la lucha por las medallas en París 2024 tras sumar su tercera derrota en el grupo C ante Estados Unidos, se quedaron enojados por no haber sabido aprovechar las oportunidades en la histórica cita olímpica.
"Un poco enojado por no haber clasificado. Más que nada porque no aprovechamos las oportunidades y hubo mucho error no forzado", afirmó Bautista Basso en la zona mixta del Estadio de Francia, tras la derrota por 33-17.
Pese a todo, Basso aseguró que la participación olímpica es una "tremenda experiencia", ya que "hace un par de años" no se "imaginaba estar acá", así que a pesar del enfado, los 'Teros' están también "disfrutando" de su paso por París.
Para el rugby uruguayo, "este tipo de competencia es muy buena", precisó, pero son un equipo al que le "gusta ganar".
"Siempre pensamos en ganar y perder no nos gusta. Estoy contento con la experiencia, pero también un poco frustrado", resumió.
Por su parte, Guillermo Lijtenstein resaltó que prepararon el partido "como una final, para ganarla".
"Tuvimos un buen primer tiempo, jugándole (de) igual a igual y el segundo tiempo, en los momentos que quisimos jugar, tuvimos errores. Esos errores con equipos tan buenos y tan rápidos como Estados Unidos, si no lo aprovechas, te lo te lo aprovechan", lamentó.
Aunque el combinado solo aspirará, en el mejor de los casos, a obtener una novena plaza en París 2024, Lijtenstein valoró positivamente la evolución del equipo a lo largo de los partidos.
"Nuestro objetivo ahora pasa a ser mejorar partido a partido, seguir preparando como equipo, seguir ganando experiencia", sintetizó.