<
>

Paris 2024: Se equivocan en música para rutina de Alexa Moreno

play
¿Obtendrá México su primera medalla en los Juegos Olímpicos 2024? (2:16)

Los expertos debaten sobre el desempeño que tendrán las mexicanas de tiro con arco. (2:16)

La gimnasta mexicana debutó en sus terceros Juegos Olímpicos, sin embargo, un error técnico quedó como primer anécdota de Paris 2024


Alexa Moreno debutó en Paris 2024, sus terceros Juegos Olímpicos, sin embargo, el comienzo de su rutina de piso durante la calificación All Around Subdivisión 1 se interrumpió debido a que la organización de la Arena Barcy se equivocó en la música para la gimnasta mexicana.

Cuando Alexa Moreno se encontraba en la orilla de las colchonetas, lista para ejecutar su prueba., se escucharon violines e inmediatamente, volteó a ver a su entrenadora en busca de respuestas. La música que sonó en el escenario no era la suya, sin embargo, un minuto después, el error fue corregido.

Con una mezcla de géneros musicales, la nacida en Mexicali, Baja California, dio una gran aparición ante el grito de “Arriba México” y "Vamos Alexa". Además del sinfin de aplausos que recibió. La mexicana obtuvo una puntuación de 12.800 en la prueba de piso.

¿Por qué no participó Natalia Escalera?


México solo pudo competir con dos gimnastas. Junto con Alexa Moreno, Ahtziri Sandoval fue la primera que salió a escena y al ritmo de los tambores. La nacida en Guadalajara finalizó su rutina y obtuvo una calificación de 11.8333.

Por su parte, Natalia Escalera no pudo participan en esta prueba luego de una lesión. La mexicana solo verá acción en las barras asimétricas, debido a la rotura de ligamento plantar que sufrió.

Natalia Escalera rompió en llanto luego de su rutina en las barras asimétricas. La mexicana hizo su aterrizaje, y con dolor y lágrimas se retiró del escenario, además de la ayuda de los entrenadores.

Momento estremecedor para la Arena Barcy. Todo el público se tomó un momento para aplaudir el esfuerzo de la mexicana, quien un día antes había sufrido la lesión durante el último entrenamiento. Sin embargo, dejó claro que "No he llegado hasta aquí para no estar en el escenario más grande del mundo", publicó la gimnasta de 22 años en sus redes sociales.