<
>

Alexa Moreno, sobre su participación: "rezaré para estar en la final"

play
Alarcón: 'Alexa Moreno necesitará la su mejor actuación de su vida para pensar en una medalla' (2:42)

El repaso sobre la actividad de los mexicanos en la agenda para este 28 de julio en Paris 2024 donde la mexicana Alexa Moreno destaca en Gimnasia. (2:42)

Las gimnastas mexicanas dejaron sensaciones agridulces durante su participación, debido a lesiones que mermaron su rendimiento


Alexa Moreno vivió en Paris 2024 sus terceros Juegos Olímpicos. La mexicana se plantó nuevamente en el máximo escenario y completó todas sus rutinas durante la clasificación subdivisión 1 en la Arena Barcy, sin embargo, dejó en el aire la posibilidad de estar en una final olímpica.

La imagen de Alexa Moreno sonriendo luego de caer de la viga de equilibrio quedará para el recuerdo; quizá, la que pudo ser su última presentación en Olímpicos.

“Ni siquiera sé si voy a entrar a la final con esa nota tan fea. Salté bastante mal”, explicó tras su participación en el evento.

Alexa Moreno debe estar entre las mejores ocho gimnastas para poder acceder a la final de salto de caballo, no obstante, aún debe esperar para saber su futuro en los Olímpicos 2024.

“Viva México”, “Vamos Alexa”, fueron varios de los gritos que sonaron en la Arena Barcy. Alexa Moreno inició su participación en la rutina de piso, sin embargo, se vio interrumpida cuando el sonido local puso una canción distinta a la de la rutina de la mexicana.

Luciendo un conjunto morado y vino, Alexa no se desconcentró por ese error y realizó la ejecución. De hecho, afirmó que fue en donde se sintió más cómoda “lo pasé bastante bien, en especial en piso”. Y que de hecho agradeció esa equivocación porque “le dio tiempo de respirar más”.

Cuando ejecutó el salto a caballo, prueba en la que ha tenido mejores resultados, realizó las dos ejecuciones y marcó 13.949, sin embargo, su rostro demostró que no había tenido sus mejores saltos.

Finalmente, en la viga de equilibro, Alexa intentó un salto que practicó, pero al final terminó en caída.

“Lo quise intentar, pero creo que no debí hacerlo”. Inmediatamente después de terminar en el suelo, Moreno sonrió posteriormente explicó que lo hizo porque “No lo debí de hacer, qué boba”.

Alexa Moreno fue una de las gimnastas más aplaudidas. México tuvo representación y el escenario lo lució con distintas banderas mexicanas y el color verde, blanco y rojo sobre la grada.

Natalia Escalera compitió lesionada

Lamentablemente, la participación mexicana en el All Around dejó un sabor amargo, dado que tuvieron varias caídas y principalmente por la lesión de Natalia Escalera un día antes de su participación.

Natalia solo compitió en barras asimétricas, puesto que se rompió fibras del ligamento plantar. La mexicana aterrizó y, con lágrimas, apoyada de sus entrenadores, protagonizó uno de los momentos más emotivos durante esta competencia.

"Había dicho que no iba a participar, pero me tuve que meter cuantas pastillas pude para poder darlo y estoy muy feliz, porque pude cumplir el sueño".

"Dicen que el escenario es un analgésico; tengo mucho dolor pero era la última rutina, entonces tenia que dejarlo todo. Cada que ponía el pie en la barra era dolor; sólo rezaba para salir sana de la rutina", expresó Natalia Escalera.

Por su parte, Ahtziri Sandoval tuvo su debut olímpico. El máximo escenario impuso ante la gimnasta de Guadalajara y sufrió par de caídas en sus dos intentos en el salto de caballo. El rostro de tristeza era evidente tras concluir su prueba.