<
>

Lo que no se vio de la primera medalla mexicana en Paris 2024

Desde el 'Cielito Lindo' hasta el 'No Era Penal', los momentos que rodearon la medalla de Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruíz


Este lunes llegó la primera medalla para México en Paris 2024 con el bronce que ganaron Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruíz en tiro con arco por equipo femenino tras vencer a Países Bajos.

La Arena Bercy fue testigo del primer metal mexicano en estos Juegos Olímpicos y aquí te contamos lo que no se vio.

Las porras y el cielito lindo en la tribuna

"México, México, México" fue el grito que nunca dejó de escucharse previo al arranque de las competencias y durante los descansos.

Pese a venir del sabor amargo de perder el pase a la Gran Final. Con solo unos minutos de descanso, las arqueras mexicanas se repusieron y con el apoyo de sus familias y aficionados consiguieron la ansiada e histórica medalla.

"Ay, ay, ay canta y no llores" se escuchaba a todo pulmón en el Invalides. El himno no oficial de los mexicanos cuando van al extranjero. Uno de los lugares más emblemáticos de París vivió una fiesta mexicana, un momento que quedará guardado en la memoria.

Alegría al doble para la familia Ruíz

En las gradas, la familia de Ángela Ruiz vivió un día que no olvidará nunca al celebrar el nacimiento de dos de sus hijos y la medalla olímpica de Ángela, "su niña". La arquera mexicana cumplió la mayoría de edad este domingo 28 de julio.

Lágrimas de alegría, gritos y sonrisas invadieron la parte superior de las gradas cuando México se logró colgar el bronce. Todo era emoción y furor.

El apoyo a una compatriota

Cuando Países Bajos y Corea del Sur se enfrentaron en las Semifinales, el público mexicano presente apoyó a los neerlandesas. Esto por Gabriela Schloesser, quien es mexicana nacida en Baja California y posteriormente optó por representar al país donde es originario su esposo. Además de que el público y familiares veían con mayor posibilidad de vencer al equipo naranja en una posible Final.

No era penal

La frase que se hizo popular en la Copa Mundial de Brasil 2014 apareció en el duelo entre México y los Países Bajos por la medalla de bronce. "No Era Penal" gritaron algunos aficionados mexicanos, una frase que hasta la propia Gabriela Schloesser mencionó tras enfrentar al país que la vio nacer.

Todos querían ver las finales

Las tribunas se abarrotaron durante los partidos que definían a las medallas. Varios aficionados tuvieron que sentarse en las escaleras en algunos sectores de las gradas por no encontrar lugar. Todos querían tener un asiento para ver qué equipo se subía al podio en Paris 2024.