<
>

Nadadora Lucero Mejía completó la actuación en París 2024 a sus 16 años

play
De Puerto Barrios a París 2024: Erick Gordillo cumplirá el sueño de debutar en Juegos Olímpicos (2:54)

El nadador guatemalteco estará por primera vez en los Juegos Olímpicos tras jornadas largas de entrenamientos y competencias (2:54)

La atleta más joven de la delegación guatemalteca en los Juegos Olímpicos compitió en los 100 metros dorso

FRANCIA --- Con apenas 16 años, la nadadora guatemalteca Lucero Mejía debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 durante la madrugada de este lunes en la disciplina de natación, por lo que se convirtió en la cuarta atleta de la delegación chapina en salir a escena en territorio francés.

Lucero Mejía compitió en la prueba de 100 metros dorso, donde registró un tiempo de 1:03.42, ingresando en el cuarto lugar de su heat eliminatorio por detrás de Aviv Barzeleay de Israel (1:02.30), Xeniya Ignatova de Kazajistán (1:02.51) y Zuri Ferguson de Trinidad y Tobago (1:02.75). Además, compartió piscina con la salvadoreña Celina Márquez (1:04.55) y la dominicana Elizabeth Jiménez (1:04.99).

Fueron cuatro series las que se disputaron durante la madrugada en La Defense Arena de París. En la clasificación general, Lucero Mejía con el tiempo cronometrado se ubicó en el puesto 28 de 36 atletas, donde únicamente clasificaron 16 nadadoras a las semifinales para continuar la lucha por las medallas en dicha categoría.

De esta manera, Lucero Mejía no olvidará la fecha del 29 de julio debido a que logró debutar en los Juegos Olímpicos de París 2024 con apenas 16 años.

Mejía confirmó su boleto a los Juegos Olímpicos el pasado mes de junio, tras completarse el cupo de natación, por lo que junto a Erick Gordillo son los dos representantes chapines de la disciplina deportiva presentes en París 2024.

Lucero Mejía se convirtió en la cuarta atleta guatemalteca en competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que anteriormente lo hicieron Jacqueline Solís de judo, Kevin Cordón de bádminton y Jean Pierre Brol de tiro con armas de caza.

Será en las próximas horas cuando Lucero Mejía se despida de suelo olímpico, donde tuvo la oportunidad de ser parte de la ceremonia de inauguración el pasado viernes junto al resto de la delegación, para volver al país.

De esta manera, Lucero Mejía cumplió con una digna actuación en los Juegos Olímpicos a sus 16 años, por lo que seguramente volverá a competir en el futuro en una piscina olímpica.