<
>

Nadador Miguel de Lara lamenta "lidiar" con el pueblo mexicano

Miguel De Lara comentó el desgaste que ha representado lidiar con los comentarios negativos que a través de redes sociales han realizado algunos mexicanos


Tras su eliminación en Paris 2024, Miguel De Lara comentó a los micrófonos de Claro Sports el desgaste que ha representado lidiar con los comentarios negativos que a través de redes sociales han realizado algunos mexicanos.

“No esperaba tener que lidiar con el pueblo mexicano, a dos días de mi prueba. Después de la prueba de 100 metros pecho, el tener que hablar con psicólogo y trabajar. Yo voy a alejarme de redes por la cantidad de comentarios negativos de mi propia gente. Fue difícil pero nos tocó luchar, nos tocó competir enfermos. Conseguí la tercera mejor marca de mi vida y estoy satisfecho con el esfuerzo y el trabajo que hice en la alberca”, dijo el nadador mexicano.

El nadador mexicano que participó en las semifinales de los 100 metros, tras la eliminación del holandés Arno Kamminga, “invitó” a esos mexicanos que los han atacado en redes sociales, a seguir el ritmo de vida que han tenido en el alto rendimiento.

“Hay mucho trabajo, sacrificio, hablaba con Jorge Iga (nadador), porque hace unos días a él le decían que se venía a pasear después del resultado que se dio. Vergonzosa la reacción del pueblo frente a los mexicanos que estamos tratando de poner el ejemplo, que queremos ser punta de lanza para el deporte mexicano. Algo que te puedo decir que es difícil”.

“Creo que la gente que lo está haciendo es para conseguir una reacción y si lo hacen de verdad, dudo que la gente sea un poco inteligente para no darse cuenta que hay detrás de esto. Si de verdad lo creen, los invito a que vengan a pasearse con nosotros, a sacrificar los 365 días durante 20 años, perderse fiestas, reuniones familiares, comer bien, descansar, dormir temprano y bueno, espero que se vengan a pasear. Me voy satisfecho de que lo di todo”, expresó.

De Lara fue eliminado de la prueba de 100 metros pecho el pasado sábado 27 de julio, luego de que diera una patada al agua que no está permitida en su prueba y que le valió la descalificación, algo de lo que fue notificado una vez que terminó su competencia.