<
>

Sin margen de error, hubo un fallo de mi parte: Alejandra Orozco

play
México tiene su puntuación más baja en más de dos décadas (1:39)

Fallas en el cuarto clavado de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez relegaron a la pareja mexicana al quinto lugar en la prueba sincronizada de plataforma. (1:39)

La mexicana acepta su responsabilidad tras quedar fuera de las medallas en clavados sincronizados desde la plataforma en Paris 2024


Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez no consiguieron el sueño de una nueva medalla en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros femenina en los Juegos Olímpicos. La dos veces medallista olímpica acepta su responsabilidad tras no lograr el objetivo en Paris 2024.

"Era una competencia que se sabía sería muy peleada y no había margen de error. En este caso sé que hubo un fallo de mi parte", reveló Alejandra Orozco luego de su participación en la Final de los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros femenina.

Pese al error, la experimentada clavadista explicó que lo dejó atrás y lo dio todo. "El tablero estaba muy cambiante y era darle la vuelta a la hoja en ese momento y lucharla y pelearla hasta el final".

La competencia este año no sólo se centró en China y Gran Bretaña, algo que fue una "Sorpresa este año que llegó Corea [del norte], al principio no las teníamos en el radar, pero sabíamos que eran una pareja fuerte, dijo Alejandra Orozco.

Ambas clavadistas explican que su mentalidad es ir clavado a clavado y que nada cambia todo el camino recorrido.

"Pase lo que pase somos un equipo, no por nada estamos aquí otra vez participando juntas. Y creo que eso habla más que nada", explicó Gabriela Agúndez.

Finalmente, Alejandra Orozco expuso que "así son los Juegos Olímpicos y todo puede pasar. Claro que soñamos con esa medalla, era nuestra motivación".

Además de explicar el sentimiento agridulce que queda, pero "siempre haciendo una gran mancuerna, crecimos, aprendimos de la mano y construimos nuestro legado", finalizó.

El podio de la competencia quedó conformado por las chinas Yuxi Chen y Hongcchan Quan (359.10), las norcoreanas Jin Mi Jo y Rae Mi Kim (315.90) así como las británicas Andrea Spendolini y Lois Toulson (304.38)

Ambas clavadistas tendrán su revancha el próximo 5 de agosto cuando compitan en la prueba individual a las 10:00 horas, tiempo local, 2:00 am tiempo del Centro de México.