Ana Paula Godínez no podrá acompañar a su hermana Lupita para su pelea en UFC Abu Dhabi este sábado, ya que buscará una medalla en lucha unos días más tarde en Paris 2024.
Los siguientes días serán clave para las hermanas Godínez González. Lupita enfrenta a la número 7 del ranking del peso paja del UFC, la brasileña MacKenzie Dern, el sábado 3 de agosto en UFC Abu Dhabi, mientras que Ana Paula compite en lucha en los 62 kilos el 9 y 10 de agosto en busca de una medalla olímpica en Paris 2024.
Nacidas en Aguascalientes, México, la familia se mudó a Vancouver, Canadá en el 2008, razón por la que Ana Paula compite con el equipo canadiense, mientras que en su carrera de UFC, Lupita se mantiene representando a México e incluso se mudó a Guadalajara para entrenar en el Lobo Gym junto a la campeona mundial Alexa Grasso.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Ana Paula se ha integrado a la esquina de ‘Loopy’ en sus últimos compromisos dentro de la jaula, pero esta vez, el sueño olímpico pesa más. Llega a Paris 2024 como la No. 7 del ranking mundial, habiendo ganado medallas de oro y bronce como Sub 23 en el 2021 y 2022.
“Es diferente, porque yo me estoy preparando igual como lo haría para un campeonato mundial, pero estoy muy emocionada por la pelea de Lupita. No podemos hablar mucho porque estamos entrenando muy duro y separadas”, explicó la menor de las tres hermanas en entrevista conjunta con ESPN Deportes.
Ana Paula está acompañada en el cierre del campamento olímpico por su hermana Karla, quien ganó bronce mundial en 2022, pero no logró conseguir el pase a Paris 2024, aunque será su compañera de entrenamiento.
Lupita y Ana Paula intercambiaron mensajes conmovedores rumbo a sus respectivos compromisos. Aunque sus disciplinas son distintas, han sido clave en su desarrollo como atletas.
La peleadora de MMA Lupita Godínez y su hermana luchadora Ana Paula se dirigen mensajes emotivos de suerte de cara a sus respectivos compromisos en UFC Abu Dhabi y los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Yo sé que lo vas a hacer muy bien, que has trabajado muy fuerte. Estoy muy orgullosa de ti, no importan los resultados. Ya que hemos llegado aquí es un reto muy grande. Que emoción que seas mi hermana y sé lo duro que trabajas. Siempre lo he dicho, cuando yo crezca quiero ser como ella”, expresó ‘Loopy’ conmovida por la charla.
Ana Paula, que ha visto a Lupita como una guía desde que migraron de México por la ola de violencia que azotó su estado hace más de 15 años, la considera también un ejemplo a seguir.
“Yo sé que ella puede ganar todas sus peleas siempre. Siempre hablo con ella, cuando se está preparando o cuando no, siempre trabaja muy duro. Es una atleta increíble y también le digo a todos que ella es mi héroe”, dijo Ana Paula.
A pesar de que Lupita cayó ante Virna Jandiroba en marzo, la promoción le ha puesto un nuevo compromiso en el Top 10 de las 115.
“Lo estoy tomando como la oportunidad más grande de mi vida y dándolo todo. Me siento más lista de todo. Me estoy enfocando en el jiu-jitsu, pero sé que si llego a la jaula enfocada en mi juego, que es muy duro, lo voy a hacer muy bien. Esa es la estrategia, tener la mente fría”, explicó Lupita, reconociendo el duelo complicado ante la brasileña Dern, experta en sumisiones.
Ana Paula es parte de un sólido equipo de lucha femenil canadiense. La disciplina le ha dado en total 17 medallas al país, pero desde 2004 hasta 2016, fueron seis en las categorías femeniles.
“La lucha esta creciendo apenas, pero es más grande para las mujeres, porque hemos tenido medallas. No es tan grande como en Estados Unidos, esperamos ganar medallas, somos cuatro chicas que vamos a competir y sería muy bueno poder crecer el deporte”, declaró.
Godínez vs. Dern será parte de la cartelera estelar de UFC Fight Night este sábado 3 en la Etihad Arena, mientras que la clasificación de lucha femenil de 62 kilos en Paris 2024 se llevará a cabo el 9 de agosto y las finales el 10 de agosto en la Arena Champ-de-Mars.