Wiffen batió el récord olímpico con un tiempo de 7:38.19 en los 800m libres en los Juegos Olímpicos.
El irlandés Daniel Wiffen ganó el primer oro de la historia de la natación irlandesa en los Juegos Olímpicos, el martes pasado al imponerse en los 800 metros libre.
Lo curioso, sin embargo, es que el nadador que batió el récord olímpico, con un tiempo de 7:38.19, participó en la premiada serie Games of Thrones (Juego de Tronos).
Antes de convertirse en nadador profesional, Wiffen actuó en el episodio “Las lluvias de Castamere”, uno de los más legendarios de la serie.
En ese momento, Elizabeth, la hermana de Daniel, entró en escena para interpretar a Neyela Frey, una de las nietas de Walder Frey, en ‘La boda roja’. Como el episodio necesitaba muchos extras, en la grabación también participaron el actual campeón olímpico y su hermano gemelo.
“Realmente no sabía nada sobre ”Juego de Tronos” cuando era más joven. Mis padres no me dejaron verla, pero creo que mi papá la veía todo el tiempo, y luego mi hermana Elizabeth consiguió un papel realmente bueno, era una de las hijas de Frey (Neyela Frey)”, recordó Wiffen.
“Ella (Elizabeth) fue, hizo su parte y también terminamos en la escena de ‘La Boda Roja’, al fondo, lo cual fue realmente genial (...) En nuestra escena estábamos en la sala de estar, sentados en los escalones superiores, cuando entraron los Stark'', recordó.
El episodio se emitió el 2 de junio de 2013, pero se filmó en 2011. Ahora, 11 años después de participar en una de las escenas más memorables de ‘Juego de Tronos’, Wiffen hizo historia en la alberca de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Consiguió el primer puesto del podio, mientras que Robert Finke y Gregorio Paltrinieri se hicieron con la plata y el bronce, respectivamente.
A pesar de su éxito como deportista, el campeón olímpico no descarta volver a la actuación.
“Si surge algo que me gusta, por ejemplo ‘House of the Dragons’, si recibo una oferta para un papel en esa serie, probablemente encontraré tiempo para hacerlo", bromeó.