<
>

Boxeador Marco Alonso Verde debutó con victoria en Paris 2024

play
Randal Willars desecha frustración en sincronizados y apunta al podio en plataforma individual 10m (1:26)

Katia Castorena entrevistó al clavadista mexicano, quien dejó atrás la mala experiencia de perder medalla junto a su coequipero Kevin Berlín. (1:26)

Alonso Verde hizo buenos los pronósticos y se colocó entre los ocho mejores peleadores al superar a Tiago Muxanga.


El peleador sinaloense Marco Alonso Verde debutó con victoria en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 al derrotar por decisión dividida a Tiago Muxanga, de Mozambique, anotándose en la ronda de cuartos de final de los 71 kilogramos, donde buscará asegurar el bronco el próximo 3 de agosto cuando se mida a Dev Nishant, de India.

Hijo del también olímpico Manuel Verde (Barcelona 1992), Marco Alonso hizo buenos los pronósticos bajo las indicaciones del entrenador Radamés Hernández para llevarse puntuaciones de 30-27, 29-28 y 29-27 a favor y dos en contra por 29-28. Fue la primera victoria mexicana en la jornada tras la caída por puntos de Citlalli Ortiz en los 75 kilogramos durante la jornada matutina.

Cuando el ‘Green’ pisó el ring hizo historia. Junto a su padre Manuel Verde, quien lo hizo en Barcelona 1992, se convirtieron en el primer padre-hijo olímpicos en la historia de México.

Durante el primer round, Marco logró esquivar todo golpe que Muxanga buscaba conectar. Situación que despertó los “ole, ole, ole” en la tribuna. Siendo el mexicano, quien conectó los mejores golpes.

Para el segundo episodio, el de Mozambique tuvo el dominio. Tuvo hizo los contactos más efectivos y le complicó la pelea al pugilista azteca.

El tercer y último round inició con los gritos de “sí se puede, sí se puede”. La Nord Paris Arena coreaba el nombre del ‘Green’ y celebró su victoria a todo pulmón.

¿Cuándo pelea Marco Verde?

El mexicano de 22 años peleará en los cuartos de final el próximo 3 de agosto a las 12:48 tiempo del centro de México en contra de Nishant Dev, representante de la India.

Dicho encuentro podría significar una presea más para la delegación mexicana, ya que acceder a semifinales le asegura la presea de bronce.