Nuria Diosdado y Joana Jiménez partieron rumbo a Paris 2024 en busca de una medalla para la natación artística
Nuria Diosdado reconoció que el equipo de nado sincronizado viaja a Paris motivado por los resultados que están arrojando atletas del mismo género en los presentes Juegos Olímpicos, en particular por la plata conseguida por Prisca Awiti.
Antes de abordar el vuelo que trasladaría al equipo de natación artística a su nuevo gran reto, Diosdado dejó ver que los recientes triunfos del tiro con arco y judo en Paris, les pone la vara alta.
"Lo tomamos con mucho orgullo; independientemente de si son mujeres hombres, lo que queremos es que la delegación sea histórica. Nosotros vamos sabiendo que podemos dar un gran resultado. Ver la medalla de Prisca, ver la medalla de las niñas de tiro con arco, para nosotras es una motivación pura", dijo.
"Estoy lista, estoy completa, me siento plena; veo al equipo listo, me siento muy emocionada por lo que estamos haciendo. Este es el último vuelo del ciclo olímpico, que como equipo nos propusimos que se terminaba en Paris; entonces, estoy consciente de la responsabilidad que llevamos", expresó.
"Lo que queremos es disfrutar; hemos hecho un ciclo olímpico extraordinario y lo que queremos es ponerle la cereza al pastel con cinco rutinas perfectas, ejecutadas, y lo demás, sabemos que va a venir después del resultado", señaló.
¿Qué hay de los apoyos de la Conade?
Sobre la Conade y si están bien respaldadas: "Ya eso lo dejamos atrás, vamos con muchas ganas de dar el mejor esfuerzo, con el apoyo de la gente; se han sumado muchísimas personas a nuestro equipo y eso nos da mucho más que todo lo otro que ya quedó atrás, lo que saben legalmente, es lo mismo que nosotras conocemos y de ahí en más, no hay ninguna noticia diferente".
¿Serán los últimos Juegos Olímpicos de Nuria Diosdado?
En torno a si estos Juegos Olímpicos serán los últimos para ella, señaló Nuria Diosdado que "es muy pronto para saberlo, pero definitivamente podrían ser mis últimos juegos; los quiero vivir como si fueran".
"En cada Juegos Olímpicos, la verdad que he dicho que me voy, que no me voy; entonces, prefiero no 'cantarlo', prefiero disfrutarlo y después de unas vacaciones, verdaderamente ya tomar una decisión, pero ahorita voy a Paris con la intención de hacerlos historia".
El grupo que competirá en nado sincronizado quedó confirmado por Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Regina Alférez, Glenda Inzunza, Jessica Sobrino, Luisa Samanta Rodríguez, Itzamary González, Pamela Toscano y Fernanda Arellano.