<
>

Otro final escandaloso en el fútbol olímpico en Argentina-Francia: ¿qué pasó?

En Bourdeaux, el partido por cuartos de final entre albiceleste y bleus terminó con un tumulto Getty Images

En Bordeaux, la Selección Argentina quedó eliminada en cuartos de final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024, al caer por 1-0 ante Francia, en un partido que terminó con otro escándalo.

El equipo de Mascherano estuvo muy cerca de conseguir el empate en los 10 minutos de tiempo adicionado, mientras que en el banco de Thierry Henry se mostraban fastidiosos porque el juez dejaba seguir jugando pasado lo agregado originalmente. Hasta que llegó el pitazo final y, lo que debió ser un festejo bleu, se vio opacado por un tumulto.

¿Qué fue lo que desató la pelea entre Argentina y Francia?

Al término del encuentro el jugador Enzo Millot, que salió reemplazado a los 95, gritó la victoria y realizó gestos al banco argentino, lo que generó la reacción de los albiceleste. En cuestión de segundos, se armó un tumulto entre futbolistas en el medio del campo. Todo se sucedió muy rápido y de forma confusa.

La pelea se trasladó al túnel y todos desaparecieron de la vista de los espectadores y la TV. Durante unos minutos no se supo si los incidentes continuaban. Hasta que el equipo de Francia regresó al campo de juego para celebrar con su gente.

Pero la provocación de Millot no le salió gratis. Cuando volvió a la cancha, el árbitro le mostró la tarjeta roja, de manera que se perderá las semifinales del certamen. Incluso, el entrenador Thierry Henry lamentó y reprochó la actitud de su futbolista.

Argentina ya había tenido incidentes contra Marruecos

Cabe recordar que el debut de Argentina en el torneo de fútbol en París 2024, se dio un escándalo ante Marruecos, con agresión del público y la suspensión del partido por casi dos horas, para luego reanudarlo, en lo que terminó con la derrota albiceleste.

En el caso de este viernes, vale rescatar el buen comportamiento de los hinchas locales, más allá de la falta de respeto en el momento del himno visitante.