El pugilista mexicano venció por decisión dividida a Nishant Dev en los cuartos de final en la división de los -71 kg.
El mexicano Marco Verde expresó su alegría por cumplir su palabra a su abuelo y padre al asegurar una medalla en la categoría -71Kg en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El pugilista mexicano venció por decisión dividida a Nishant Dev en los cuartos de final en la división de los -71 kg y avanzó a semifinales, donde buscará pelear por la presea de oro o plata, pero en caso de perder se quedará con la medalla de bronce.
“Todo es fruto del trabajo. Todo lo que prometí a mí mismo: que le iba a dar una medalla a México, mi padre, mi familia y a todos”, dijo con alegría ‘Green’.
El pugilista logró la primera presea en dicha categoría en la historia del box olímpico mexicano, pero también aceptó que sentía presión por el historial que tiene el país en el box.
“Sí había presión porque México siempre ha tenido medallas en box y aquí le sumé otra”, comentó el mexicano después de su pelea.
A pesar de esto, mostró un grado de insatisfacción por la pelea que tuvo, ya que no logró vencer con contundencia al peleador indio.
“No me siento satisfecho, esto es borrón y cuenta nueva. Ahora a pelear la semifinal. Sabía que estaría confiado, tuve un buen crecimiento. Perdí (el primer round), sabía que teníamos que presionar, nos quedaban dos rounds”, expresó Marco Verde.