Francisca Crovetto tuvo una jornada histórica en el Tiro Skeet con la primera medalla para el Team Chile en París 2024 y la primera tras una espera de 16 años, cuando Fernando González alcanzó la plata en el tenis individual masculino de Beijing 2008.
Tras su gran actuación en la final de su especialidad, la deportista tuvo palabras llenas de emoción luego de consagrarse en una ajustada definición, que la elevó a ser la única mujer del Team Chile en alcanzar la máxima distinción en unos Juegos Olímpicos.
"Quiero agradecer a todo mi equipo y mi familia. Lo más lindo del mundo es poder tenerlos a ellos en la tribuna, porque sin ellos habría sido imposible", señaló la atleta de 34 años en entrevista con Chilevisión.
"Le mando un abrazo gigante a la Dani y a la Pao, mis hermanas, y a mi papá sobre todo, ya que te lo prometí (el oro)", en medio de lágrimas, mientras sostenía su presea dorada.
"Sabía que la competencia iba a ser dura. Pero lo importante es que jamás me rendí, pese a que fallé en la parte inicial. Siento que esa es mi gran fortaleza: soy una luchadora", expresó la deportista que tuvo que remontar y se impuso en el shoot-off ante la británica Jo Amber Rutter.
"He trabajado mucho esto mentalmente con mi marido. Juan es un fanático del deporte y ha estado conmigo esta semana. Los sueños se construyen, nada llega por azar y ese es el mensaje para todo Chile", afirmó la oriunda de San Miguel, quien hizo historia para el deporte nacional.