Cindy Winner Djankeu Ngamba garantiza medalla histórica para el Equipo Olímpíco de Refugiados y chocará en semifinales con la panameña Atheyna Bylon
SEINE-SAINT-DENIS, Francia -- Después de ocho años de espera, el Equipo Olímpico de Refugiados ganará su primera medalla en unos Juegos Olímpicos esta semana.
Una parte del equipo observó y saltó de alegría mientras la boxeadora Cindy Winner Djankeu Ngamba peleaba en los cuartos de final de la categoría femenina de 75 kg. Venció a Davina Michel de Francia por decisión unánime, lo que le garantizó al menos una medalla de bronce.
Djankeu Ngamba ahora está luchando por mejorar el color de la medalla. Si gana su semifinal, se garantizaría al menos una plata y estaría a una victoria de ganar el oro.
"Espero poder cambiar la medalla en mi próxima pelea", dijo Djankeu Ngamba. "Significa todo para mí".
A continuación, en las semifinales el jueves 8 de agosto Djankeu Ngamba se enfrentará a Atheyna Bylon de Panamá, quien doblegó a Elzbieta Wojcik de Polonia el domingo.
Djankeu Ngamba tuvo que enfrentarse a la cabeza de serie No. 3 Tammara Thibeault de Canadá en la primera ronda. Cuando logró avanzar, por decisión dividida, estaba lista para enfrentarse a la cabeza de serie No. 6 Michel. Sin embargo, dominó cada ronda y salió victoriosa.
"Quiero decirles a todos los refugiados del mundo... sigan creyendo en ustedes mismos, pueden lograr todo lo que se propongan", dijo Djankeu Ngamba.
Djankeu Ngamba, lesbiana, vive en Bolton, Inglaterra y no puede regresar a Camerún, donde la homosexualidad sigue siendo un delito.