La chilena Martina Weil irá al repechaje de los 400 metros libres en el atletismo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Weis debía quedar entre las tres primeras de su serie clasificatoria para avanzar directamente a semifinales. Sin embargo, terminó cuarta y tendrá que ir este martes a la repesca.
Después de una partida falsa, la medallista de oro en Santiago 2023 corrió por el carril 8 y registró un tiempo de 51.15 y no le alcanzó para avanzar de ronda.
La serie fue ganada por la británica Amber Anning (49.68), mientras que segunda fue la neerlandesa Lieke Klaver (49.96) y tercera la mexicana Paola Moran (51.04).
Tras la prueba, Weil expresó: "Hubo una salida falsa y siento que esa fue la mejor salida de mi vida. Entonces me asusté como 'fui yo'. En la salida de verdad siento que me quedé pegada y los primeros 200 metros estaba pensando en 'me quedé pegada, me quedé pegada'".
"En ningún minuto estuve pensando en lo que realmente tenía que pensar, que es tener la cabeza en blanco. No fue una mala carrera, es el segundo mejor tiempo que corrí esta temporada, no me sentí mal, pero sé que puedo mucho más. Demasiado contenta que haya repechaje, ya boté los nervios, ya estoy lista", añadio.