Ilgiz Tantashev, árbitro principal, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 17.
El uzbeko Ilgiz Tantashev, árbitro principal del partido entre Marruecos y España de semifinales de los Juegos Olímpicos, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 17 tras lesionarse después ser arrollado por Marc Pubill.
En una salida rápida al ataque de Marruecos, el lateral derecho español fue empujado por detrás por Ez Abde y cayó sobre las piernas de un Ilgiz Tantashev que, tras ser atendido sobre el terreno de juego, fue sustituido por el cuarto árbitro, el sueco Glenn Nyberg.
España se enfrenta a Marruecos en el estadio Vélodrome de Marsella en un partido de semifinales de los Juegos Olímpicos en el que se presentaron cerca de 52.000 aficionados en las gradas, con una amplia mayoría marroquí.
El uzbeko Ilgiz Tantashev también dirigió en cuartos de final el partido entre Francia y Argentina.
Además, entre su palmarés como colegiado figura el haber pitado una final, la de la última edición de la ‘Champions’ Asiática entre el Al-Ain y el Yokohama Marinos, en el que Soufiane Rahimi, delantero de Marruecos, marcó un doblete.
SE LLEVARON AL ÁRBITRO😱
— Claro Sports (@ClaroSports) August 5, 2024
En una acción cuestionable, el árbitro del encuentro entre Marruecos y España es lesionado#ParísEsTuyo #Paris2024
La semifinal de fútbol varonil EN VIVO https://t.co/gZpzcRHFLv pic.twitter.com/cw5L9ABvFL
Fermín López, con un gol en el minuto 66, y Juanlu Sánchez, que marcó el segundo en el 85, remontaron el tanto inicial, de penalti, de Soufiane Rahimi en el 36 y metieron a España en la final de los Juegos Olímpicos que se disputará el próximo día 9 en París, a costa de Marruecos (1-2).