<
>

Matías Grande sobre futuro: 'Estaré listo para cualquier situación'

El arquero Matías Grande quedó satisfecho con su participación en Paris 2024 y ya tiene en la mira prepararse de la mejor forma para llegar a Los Angeles 2028


A sus 20 años, el debutante en Juegos Olímpicos, Matías Grande, le ve más el lado positivo que negativo a su eliminación en los octavos de final de tiro con arco, pues afirma que pisar un escenario como el de Paris 2024 lo ha preparado para cualquier situación en su carrera.

“Esta primera experiencia olímpica me deja felicidad y el saber que estoy preparado para cualquier situación en cualquier escenario y en cualquier momento”, afirmó Matías Grande a su llegada a México.

“Estuvimos muy cerquita de pelear por medalla. Me siento muy orgulloso del trabajo y de cómo me desempeñé”, añadió Matías Grande, siempre optimista, siempre con una sonrisa. Dijo Marias Grande que con seguridad estará peleando por la clasificación a Los Ángeles 2028, ya que no solo tiene la edad, sino que también “el cuerpo me está respondiendo, lo cuido mucho; solo uno tenemos; hay que alimentarlo bien. Tengo aún que organizarme bien con el tema de la escuela, de la familia, de la novia”.

Grande fue eliminado de París en la modalidad individual por el francés Baptiste Addis por 6-4. “Me encantó jugar contra el francés. La verdad no escuchaba al entrenador de los gritos que había de la afición francesa. Así se aprende en esos grandes escenarios”, añadió con seguridad. El arquero manifiesto que fue maravilloso buscar una medalla al lado de Alejandra Valencia: “Es muy buena compañera, una increíble arquera, medallista por donde le veas. La mucha confianza, mucha seguridad”. Descansará unos días Matías Grande, porque luego viene la final del mundo en Tlaxcala y se ve “con posibilidades muy altas para destacar.

Del Real ve lejano aún que haya medalla en lanzamiento de martillo

El lanzador de martillo, Diego del Real, atleta con tres Juegos Olímpicos, afirma que aún falta mucho camino por andar para que la disciplina obtenga medalla olímpica.

“Realmente lo que está haciendo un servidor con mi entrenador y también ahora que se suma mi compañero mi compañero Uziel, nadie nos lo ha enseñado. Pongo un ejemplo: la barrera de los 80 metros de martillo son secretos bien guardados por quienes fueron pioneros a ese nivel: los soviéticos, y los han ido comprando los países con mayo desarrollo económico”.

Lamenta Diego del Real que “nosotros todavía no tenemos acceso a eso y aún nos toca descubrir en experimentación propia cómo llegar a esa barrera. Si vieron los resultados de la final, ahí es dónde están las medallas. Nosotros ya tenemos 78 metros, estamos a metro y medio; sin embargo, entre más alto están en nivel más cuesta cada centímetros”.