María Pía Fernández manifestó su orgullo y felicidad tras haber disputado su serie de 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La nacida en Trinidad llegó a la línea de meta con un tiempo de 04:19.30, terminó en la décimo quinta posición de su serie clasificatoria y este miércoles volverá a competir a partir de la hora 7:45 (hora uruguaya), disputando el repechaje para intentar meterse en semifinales.
Luego de la carrera, Fernández conversó con el Comité Olímpico Uruguayo (COU) y expresó: “Fue increíble, súper emocionante entrar en este estadio. Estoy emocionadisima porque desde el momento que entré vi la bandera de Uruguay, a mi mamá y a mi hermano… Lo disfruté a pleno. Quizás me puse a ver los parciales y desconecté un poco con la carrera, pero también este sistema de clasificación con repechaje al día siguiente es totalmente nuevo para mí”.
“Sabíamos que la carrera iba a ser durísima, tenía a la número uno y dos del mundo en mi serie, fue increíble eso; creo que soy muy afortunada por correr en esta serie y con la recordista del mundo vigente (la keniata Faith Kipyegon)”, manifestó quien también participó de los Juegos de Tokio 2020.
La uruguaya afirmó: “Estoy súper orgullosa, estoy entre las 45 mejores atletas del planeta en los 1.500 metros y soy una de ellas porque peleé este lugar, porque me lo gané punto a punto, lo di todo. Este año fue increíble, me superé a mi misma en todos sentidos, mejoré absolutamente todas mis marcas y batí seis récords nacionales”.
“Estoy muy orgullosa de estar acá porque me lo gané; en el final de la carrera, con este nuevo sistema, quizás sí guardé un poco para la carrera de este miércoles. Así que este miércoles será otro día, pasamos página y a seguir que esto no termina acá”, subrayó Fernández de cara a la competencia de este miércoles.