Los atletas uruguayos Santiago Catrofe y María Pía Fernández finalizaron este miércoles su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, corriendo cada uno su última y respectiva carrera.
El primero en salir a la pista esta jornada fue Catrofe, quien culminó en la décimo cuarta posición en la serie 2 de los 5.000 metros en el Stade de France.
Con un tiempo de 13:56.40, el uruguayo culminó en el puesto 25 de la competencia.
“Fue impresionante. Estoy contento por un lado, y por otro me queda un poco el sabor agridulce al no cumplir el objetivo de estar entre los ocho mejores de esta semifinal. Creo que la actitud fue la correcta y la estrategia la cumplimos bien, quedó tener un poquito de cambios sobre todo cuando lo hicieron ellos; pero creo que igual terminamos fuertes la carrera y nos faltaron unas posiciones”, destacó Catrofe en diálogo con FutbolUy.
A su vez, María Pía Fernández corrió este miércoles su serie de repechaje de 1.500m, finalizando en la posición número 12 con un tiempo de 4:16:46.
La uruguaya pudo mejorar su tiempo en la serie (04:19.30) y, con este resultado, terminó en el puesto 41° de la competencia, mejorando lo hecho en Tokio 2020, donde una lesión le impidió correr en óptimas condiciones.