Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, alabó las cualidades de Marco Verde, pero aconsejó que debe tomar con calma si decide dar un paso al frente hacia el profesionalismo
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, pidió a Marco Verde, medallista de plata en los 71 kilogramos varonil de Paris 2024, que no se precipite a dar el salto al profesionalismo.
"Le veo muchas facultades a Marco para el boxeo profesional, si él decide subir al profesional, que entienda que inicia un nuevo capítulo de su vida, al ser medallista llega con los ojos del mundo arriba de él y eso puede generar mucha presión", dijo Sulaimán.
"A los medallistas, normalmente los apresuran demasiado; les empiezan a pagar muy bien desde el principio y les exigen y no hacen el ciclo natural de un boxeador, que es ir peleando con rivales del mismo nivel, ir creciendo y agarrando experiencia poco a poco", expresó.
En este sentido, le reiteró a Verde "no acelerar el proceso, porque tú sales con honores de preparatoria y entras a la universidad, y quieres ya graduarte en un año; eso no se puede".
"Otro riesgo es que con la fama le van a llegar muchas tentaciones, la fama y el glamour es muy peligroso para los seres humanos. Marco debe mantener los pies en la tierra; yo siento que tiene una familia unida, sólida y eso le va a ayudar mucho. Mi consejo sería que si se va a brincar al profesional, que no se precipite en nada", comentó.
"Llega un momento en que va a ser una súper estrella; ya lo es. Cuando regrese a México, él y los demás medallitas, pues van a entrar en un gran furor, dónde la fama va a surgir. Y con eso llegarán oportunidades y también muchas tentaciones, y complicaciones".
Asimismo, sostuvo Sulaimán que el triunfo de Marco Verde llega para enaltecer al pugilismo azteca.
"El boxeo resurge gracias a la gran determinación, pasión, entrega, no de Marco; de su familia entera. De perseguir un sueño, de sacrificar mucho. Ellos tuvieron qué solventar la gran mayoría de los gastos, con un gran sacrificio en todos los sentidos".