El atleta que ganó medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco se debe tener paciencia con sus compañeros
Matías Grande tiene 21 años y presume su medalla de oro. El joven atleta ganó la presea dorada en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, el mejor resultado para un mexicano en la competencia, y asegura que viene un cambio generacional en esa disciplina.
“Yo creo que sí (hay un cambio generacional), al menos en la selección varonil ya se dio. Ya todos somos veinteañeros, jovencitos con muchas ganas, mucha emoción. Muy motivados para los próximos Juegos Olímpicos. Bueno, ya ni Juegos Olímpicos, ya cualquier competencia vamos muy motivados. Vamos con muchas ganas de ir a ganar. Yo creo que siempre tenemos eso en mente, de que le podemos ganar al que sea. Eso era lo que necesitábamos”, asegura Matías Grande, a su regreso a México, tras ganar la medalla dorada.
Grande lidera un cambio generacional de una disciplina que ha acostumbrado a México a tener buenos resultados. Por ahora, el mexicano está posicionado entre los 10 mejores del mundo. En los pasados Juegos Olímpicos, el equipo varonil de arco no pudo ganar presea, pero sí lo hicieron las representantes de la categoría femenil.
“Nuestros compañeros van avanzando de manera uniforme. Entonces, siento que simplemente es un proceso que empecé antes, yo empecé desde el 2022 y mis compañeros se fueron metiendo a la selección el siguiente año. Mi tercer compañero ingresó este año, entonces es un proceso largo. Tiene que haber mucha paciencia y mucho compromiso. Se está teniendo y solamente se espera el resultado”, explica Matías Grande.
Grande estuvo en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que se quedó en los octavos de final, ahora arranca un nuevo ciclo olímpico. Por ahora, el atleta de 21 años tiene un lugar asegurado en la Gran Final de la competencia que organiza la World Archery, programada para octubre próximo.
