MÉXICO -- Paola Espinosa reveló en exclusiva para el programa Los Capitanes de ESPN que hay un compromiso presidencial para que la delegación mexicana de clavados compita con el uniforme de la selección y puedan ver ondear la bandera del país en caso de que de nueva cuenta consigan medallas en los juegos de Río 2016.
"Me parece que a los Juegos Olímpicos ya vamos por México, ya no habrá ningún problema, eso es lo que yo creo o tal vez dije otra cosa que no era, pero según yo a los Juegos Olímpicos sí vamos por México”, dijo la clavadista mexicana.
Un poco nerviosa por no saber si podía hablar explícitamente del tema, la originaria de La Paz, Baja California Sur platicó cómo fue la responsabilidad que adquirieron Alfredo Castillo, Director de la CONADE y el propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. “Tuvimos una reunión con el señor Presidente y ahí estaba Alfredo Castillo de la CONADE y él fue el que lo dijo ahí, entonces es por eso que yo me robé la información. Nos dijo (EPN) que Alfredo y la CONADE iban a hacer todo lo posible para que se pudieran dar y Alfredo dijo que sí”, dijo Espinosa Sánchez.
VA POR EL ORO
La doble medallista olímpica (bronce en Beijing 2008 y Plata en Londres 2012), está convencida que en su cuarta participación puede conseguir la presea dorada. “Eso es lo que deseo, lo que quiero, por lo que he soñado toda mi carrera deportiva. Ya son mis cuartos juegos y sí quiero una medalla de oro".
Aunque sus dos preseas anteriores fueron en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados, a lado de Tatiana Ortiz y Alejandra Orozco, respectivamente, Paola confía que en Brasil puede conquistar el podio individual. "Confío mucho en mis capacidades en la parte individual, creo que puedo pelear y puede ser que se den las cosas, sincronizados es muy difícil saber qué lugar porque no depende solo de mí, también depende de mi compañera que en este caso es Alejandra Orozco".
