<
>

Gutiérrez explica lo que le puede aportar Raúl Jiménez al Tri Olímpico

MÉXICO -- A inicios de esta semana, Raúl Jiménez expresó que ya tiene el permiso del Benfica para acudir a Río de Janeiro 2016 en caso de que la Selección Mexicana Sub 23 así lo requiera. Ante ello, Raúl Gutiérrez valoró la iniciativa y actitud del jugador, que le puede brindar experiencia y poder a su ataque, tal como lo definió, aunque no asegura todavía que vaya a estar convocado.

“(Brinda) Experiencia. Se ha ido forjando a base de goles en su club. Creo que le dan pocos minutos; sin embargo, cada vez que entra los aprovecha, además de la experiencia que ya tiene por haber jugado unos Juegos Olímpicos. Son circunstancias que hablan muy a favor de él, pero sería irresponsable mencionarlo como un refuerzo cuando todavía falta por definirse”, explicó a ESPN Digital el entrenador del Tri Olímpico.

Jiménez dejó entrever sus deseos por ser convocado por el combinado Sub 23, con el que justamente ganó Medalla de Oro en 2012, y eso lo agradece Gutiérrez.

“Siempre he comentado que los jugadores que se proclaman con ganas de querer participar en unos Juegos Olímpicos, siempre se agradece, porque ya de entrada que ellos quieran estar, para nosotros es una parte a favor de la posibilidad de que puedan participar con nosotros como equipo. Creo que ese análisis y esas decisiones las vamos a tomar en su momento, tomando en cuenta las necesidades que tenga el equipo”, indicó.

A sabiendas de que algunos futbolistas podrían disputar Copa América Centenario y Juegos Olímpicos, y que clubes como el Pachuca ya aceptaron esa posibilidad, el ‘Potro’ expuso que lo más importante será mantener a tope físico a los jugadores implicados, como pueden ser Hirving Lozano o Rodolfo Pizarro.

“Hay circunstancias que se van a cuidar para que los jugadores lleguen óptimos para los dos torneos y es lo que buscamos”, añadió.

Río de Janeiro se acerca y la etapa de preparación está por entrar a su recta final. Gutiérrez mantiene su sueño intacto y afina detalles para llegar a la etapa de elección de sus 18 hombres para después continuar con los ensayos.

“Ilusionado, sigue siendo un reto, estoy seguro que los jugadores que vamos a elegir van a aportar lo que siempre hemos pensado como el trabajo, que den todo por la playera y el profesionalismo y de alguna manera eso da cierta tranquilidad y te refuerza la ilusión”, expuso.