Olímpicos
Ernaldo Moritz 8y

Salcedo agradeció "jalón de orejas" del Potro Gutiérrez

GUADALAJARA  -- Luego del error cometido ante Portugal en la gira de la Selección Sub-23, Carlos Salcedo fue blanco de críticas, incluso del propio técnico olímpico Raúl Gutiérrez, quien señaló que el defensa del Guadalajara lucía “distraído”. Sin embargo, esto no golpeó al zaguero rojiblanco, quien admite que todo ello le sirvió para tomar consciencia y mejorar, al grado de que ahora disfruta ser cuestionado.

“Lo tomo tranquilo, como un aprendizaje. Me gusta ser criticado, lo tomo como un reto personal, no me tomo nada a pecho. Sirve como un jalón de orejas para mí y en su momento supe responder con las críticas, no gusta hablar tanto fuera de la cancha sino dentro que es lo que me corresponde. Eso me ha servido y no creo que sea el último error que vaya a cometer, me esperan 20 o 30 más y los sabré enfrentar”, dijo el propio Salcedo.

Ahora mismo el Guadalajara cuenta con la defensa menos goleada del campeonato y Salcedo cree que ha elevado su nivel a tal punto que se permite soñar con Copa América y Juegos Olímpicos.

“Si bien el año pasado también me tocó estar en Copa América, con seis meses en el futbol mexicano, el futbol es de momentos y vivo uno bueno, creo que es importante cerrar bien con tu club, más en uno como Guadalajara que te abre muchas puertas. Cada fin de semana me tengo que mostrar y la decisión la tomarán los técnicos”, agregó el ex del Real Salt Lake de la MLS.

Para el rojiblanco ha sido vital contar con Jair Pereira a su lado y sabe que este domingo será importante que no se haga sentir la ausencia del ex de Cruz Azul, quien se encuentra suspendido.

“Es una pieza clave del equipo, la verdad que no tengo palabras para agradecer lo que me ha ayudado en mi carrera, somos profesionales, hay gente atrás que tiene hambre y es una oportunidad para ellos, el que le toque jugar, debe mostrarse y hacerse valer el domingo”, sentenció Carlos.

^ Al Inicio ^